Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Informática y Telecomunicaciones » La estructura básico del lenguaje de programación HTML

La estructura básico del lenguaje de programación HTML

0 Flares 0 Flares ×

Para comenzar debemos saber que el HTML utiliza una codificación genérica, la cual hace uso de TAGS o etiquetas. Mediante estas etiquetas es posible separar el contenido del documento de su formato.

Los elementos son la estructura básica de HTML. Los elementos tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido. Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML. Un elemento generalmente tiene una etiqueta de inicio (p.ej. <nombre-de-elemento>) y una etiqueta de cierre (p.ej. </nombre-de-elemento>). Los atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido está ubicado entre las dos etiquetas (p.ej. <nombre-de-elemento atributo=”valor”>Contenido</nombre-de-elemento>).

[image]

Algunos elementos, tales como <br>, no tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. Debajo se listan varios tipos de elementos de marcado usados en HTML.

Los TAGS son comandos que se especifican en el cuerpo del programa, con el fin de darle las características deseadas a la información.

Toda página Web debe contener la siguiente estructura:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>
<BODY> Esta es mi primera página Web</BODY>

</HTML>

La etiqueta <HTML> le indica al visualizador que va a comenzar a leer un documento HTML y se debe colocar siempre al comienzo y al fin del texto.

La etiqueta <HEAD> indica un encabezado, dentro del cual se coloca información como el título, el cual debe estar contenido entre la etiqueta <TITLE>

Entre la etiqueta <BODY> va el cuerpo del documento, el cual es lo que realmente vemos en el Web. Para comenzar a escribir un documento, es importante tener en cuenta que el lenguaje HTML no distingue más de un espacio entre caracteres y se olvida de cualquier formato que se le dé al texto (negrilla, cursiva, tipo de letra, entre otras). Recordemos que para esto es que se creó el HTML, toda presentación final debe ser proporcionada mediante las etiquetas.

Cada etiqueta, con excepción de unas cuantas, le debe indicar al visualizador cuando finaliza, para lo cual se utiliza </TAG>, donde TAG es puede ser cualquier etiqueta. De esta manera indicamos cuando comienza y termina el encabezado, el título, el cuerpo y el documento HTML.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La estructura básico del lenguaje de programación HTML. http://www.webscolar.com/la-estructura-basico-del-lenguaje-de-programacion-html. Fecha de consulta: 14 de mayo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×