Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » La educación multicultural a nivel de aula

La educación multicultural a nivel de aula

0 Flares 0 Flares ×

Que es la educación multicultural

Hoy en día se da un gran interés por la educación multicultural. Esta educación tiene su origen en las intensas migraciones de estas últimas décadas, en los países denominados del primer mundo.

En este sentido, la educación multicultural, pretende responder lo mejor posible a la realidad cultural y étnicamente plural de nuestras escuelas y aulas.

La educación multicultural surge no solo por las razones pedagógicas, sino también por motivos sociales, ideológicos y culturales.

Sinónimos de educación multicultural son: educación multiétnica, intercultural, antirracista y pluralista.

En otras palabras para mi la educación multicultural es que el estudiante pueda estudiar en cualquier país donde se encuentre.

 

Que busca la educación multicultural

[image]La Educación Multicultural ha sido considerada como una respuesta a la diversidad cultural de los pueblos y se ha convertido en un tema permanente de debate y reflexión, para atender las realidades sociales, políticas, económicas que los individuos experimentan en los grupos humanos complejos y diversos.

Desde este punto de vista, se considera que para que la educación sea verdaderamente multicultural deberá ser capaz lograr la integración de los grupos humanos, y responder a las necesidades específicas de comunidades concretas, rurales o urbanas, que tienen una cultura propia. Lo cual conlleva a todos a tomar conciencia de la diversidad y a respetar a los demás.

La aplicación de la Educación Multicultural surge no solo por las razones pedagógicas, sino también por motivos sociales, ideológicos y culturales. El papel principal de la Educación Multicultural es conseguir que todas las personas desarrollen una serie de aptitudes y actitudes que le permitan convivir adecuadamente en nuestra sociedad promoviendo el trabajo en equipo, el bien común, la solidaridad; en fin, lograr el desarrollo del país a través de la integración de todos sus miembros.

 

 

 

 

Conclusion

La Educación debe asumir su papel activo como responsable de la implementación de la multiculturalidad; a través de una formación en valores que desarrolla, propicia y respeta los mínimos necesarios para convivir.

La Educación Multicultural permite minimizar los riesgos del proceso globalizador, a través de la creación de espacios para el diálogo y la inclusión, ya que es una propuesta de acción que busca construir y reconstruir sistemas de valores que aseguren la convivencia social. La implementación de una Educación multicultural necesita del diálogo, la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia y la paz para practicarse con éxito.

 

CUADRO COMPARATIVO

EDUCACION DE COLOMBIA EDUCACION DE PANAMA

De carreras universitarias. Los estudiantes tienen a una temprana

Edad una deserción de las escuelas

Primarias. Existe promedia y media también hay universidad también hay técnicos y educación superior.

En la universidad tienen variedad.

La educación en panamá como desde el maternal los estudiantes tiene una gran cantidad de centro educativos para escoger.

[image]

España

La Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria. Constituyen la educación básica española. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita para todas las personas, comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad.

Panamá

En Panamá la educación primaria es obligatorio la premedia y la media también los padres se preocupa para que sus hijos se gradúen también en panamá los estudiante salen del colegio entre diecisiete y dieciocho anos de edad

[image]

CHINA

Los chinos si invierten en la educación de sus hijos siempre buscar colegios caros y no miden el costo en la educación.

Luego del colegio los estudiantes chinos pasan la mayoría del tiempo en cursos, y afianzando sus conocimientos.

PANAMA

Los panameños también invierten en la educación de sus hijos no tanto en colegios caros pero se esfuerzan en las escuelas públicas y

Se preocupan por que sus hijos de lleguen a graduar, al contrario de chinos los estudiantes los panameño cuando salen del colegio se van a sus casas a descansar.

[image]

Árabe

La educación en el mundo árabe refleja el estado de fragmentación que existe en la región

La educación en el mundo árabe refleja la brecha que divide los ricos de los pobres. Los ricos son aquellos que pueden costear una educación privada para sus hijos.

Panamá

En nuestro país todos tenemos derecho a una buena educación y gratis.

No tenemos distingo de raza ni de religión.

[image]

China

Estos estudiante son muy dedicados al estudio, para graduarse ellos se deben aprender un capitulo completo de un libro les gusta la matemáticas e invertir cada día están con la tecnología en las manos.

[image]

Panamá

Los estudiantes panameños actualmente están innovando en el tema de la tecnología también poner gran interés en sus estudios.

[image]

Colombia

La deserción es notoria en las escuelas de este país el horrible mundo de la droga se apodera de los estudiante que les gusta la plata fácil y también la prostitución

Es otro enemigo de la educación colombiana.

[image]

Panamá

En nuestro país en un tiempo el trabajo infantil se estaba apoderando de nuestros estudiantes pero ese flagelo ha bajado bastante ya que nuestras entidades han puesto mayor atención en este problema.

[image]

España

La educación infantil entre los 0 y los 6 años, de carácter no obligatoria

La educación primaria entre los 6 y los 16 años, que tiene carácter obligatorio es gratuita en instituciones públicas

Panamá

La educación en Panamá se divide en tres etapas:

Básica

Secundaria

Terciaria

Y hasta la secundaria es obligatoria.

[image]

Educación Árabe

La educación en el mundo árabe refleja el estado de fragmentación que existe en la región. Además, es muy interesante observar la creación de varias universidades inspiradas en el método norteamericano de la educación

Educación en Panamá

La educación en Panamá no era copia de ningún país hasta hace unos años atrás y ahora estamos imitando a Chile y otros países en lo que a educación se refiere.

[image]

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. La educación multicultural a nivel de aula. http://www.webscolar.com/la-educacion-multicultural-a-nivel-de-aula. Fecha de consulta: 25 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×