Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Médicas » La Drogadicción y la Clasificación de sus drogas

La Drogadicción y la Clasificación de sus drogas

4 Flares 4 Flares ×

Clasificación de las drogas
Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:
Según sus efectos sobre el sistema nerviosos central

  • Depresores: Inhiben el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. (alcohol, opiáceos, etc.)
  • Estimulantes: Producen una activación general del Sistema Nervioso Centra, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. (estimulantes).
  • Alucinógenos: Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. (LSD).

Según su tipo de adicción

  • Drogas duras: La cocaína, los opoides, el alcohol, al anfetaminas.
  • Drogas blandas: los derivados del Cannabis y la cafeína, etc.

Según su legalidad

  • Drogas legales: Alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y prescripciones médicas
  • Drogas ilegales: Son todas las que se accede a través del mercado negro. Derivados del Cannabis, heroína, cocaína, etc.

Causa de la drogadicción

  • La búsqueda del placer: La necesidad de sentir sensaciones diferentes es uno de los factores que impulsa a las personas a tomar drogas.
  • La búsqueda de mayor creatividad: Muchos escritores, pintores, o artistas en general han utilizado estas substancias para incrementar la creatividad.
  • Para superar los problemas personales: Algunas personas se drogan para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidad personal.
  • Para curar el dolor de la enfermedad: las drogas pueden tomarse para superar el dolor ante la enfermedad.
  • Como una actitud de experimentación personal: Otras veces existe una intención individual de probar los efectos que determinadas substancias ejercen en la mente o en el cuerpo.

Consecuencias de la drogadicción
El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. La familia de un adicto casi siempre se ve desbordada en un intento de hacer frente al problema ya que se producen conductas delictivas. En el ámbito social, las consecuencias más graves del consumo de drogas probablemente sean la marginación y la delincuencia.

Ley que establece el estado panameño sobre la drogadicción

  • Ley 23 de 1954 se reglamenta la importación, manejo y uso de las drogas enervantes, estupefacientes o narcóticos y productos de patente que las contengan, y se disponen sanciones para los infractores de las mismas. Dictada por asamblea nacional el 16/02/1954, gaceta 12306 de 26/02/1954 rama del derecho: derecho Penal, derecho Comercial – materias: importaciones – exportaciones, delitos, código judicial, estupefacientes, narcóticos y abuso de drogas.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.0/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)
La Drogadicción y la Clasificación de sus drogas, 1.0 out of 5 based on 2 ratings

___________.WEBSCOLAR. La Drogadicción y la Clasificación de sus drogas. http://www.webscolar.com/la-drogadiccion. Fecha de consulta: 11 de noviembre de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 4 Flares ×