Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Juegos de Habilidad y de Persecusión

Juegos de Habilidad y de Persecusión

0 Flares 0 Flares ×

JUEGOS DE HABILIDAD

Un juego de habilidad como el mismo nombre lo dice es aquel en el cual emplearás tus habilidades visuales, físicas y mentales, entre otras donde por medio de la continuidad del juego adquirirás experiencia que te ayudará a fortalecer tales habilidades. Un juego de Habilidad puede ser claramente el Sudoku, el puzzle en el cual debes emplear tu habilidad mental para resolver los acertijos y acomodar los números para lograr el objetivo deseado.

Estos juegos buscan trabajar la capacidad de enlazar contenidos, de pensar rápido ante la presión, de focalizar nuestra atención, etc. Con ellos conseguimos un doble objetivo, tanto conocer su riqueza léxica y cultural y su capacidad de razonar y deducir rápidamente, como trabajarlos esos aspectos en busca de desarrollarlos. Además, también nos ofrecen una ligera visión de algunos aspectos internos de nuestros alumnos, pequeñas pizcas psicológicas que muestran ellos cuando relacionan rápidamente palabras como familia, amigos, sexo, etc.

Este tipo de juego se lleva a cabo en donde el niño repite de forma persistente una acción o actividad hasta que la domina, como lanzar o coger una pelota

La habilidad o destreza es una cualidad que se predica de un sujeto cuando tiene la capacidad física o mental para realizar sin mucha dificultad una actividad, un trabajo, una obra o un arte.

[image]

 

JUEGOS DE PERSECUSIÓN

Los juegos de persecución son juegos infantiles que gozan de alta popularidad entre los niños de todo el mundo, especialmente durante el recreo tiempo de descanso entre clases en la educación primaria básica).

Se le conoce como Juego tradicional a los juegos infantiles clásicos juegos para nivel inicial o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, si no con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura). También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados, etc.), especialmente cuando se autoconstruyen por el niño (caballitos con el palo de una escoba, aviones o barcos de papel, disfraces rudimentarios, herramientas o armas simuladas).

[image]

Existen muchas variantes del juego, principalmente cambiando lo que le sucede al jugador alcanzado por un perseguidor (el que la lleva). Según la variante, puede tener que quedarse en sitio hasta que otro jugador lo toque, tener que correr con el perseguidor sujetando su mano, o salir del juego. Es importante notar que en la mayoría de estas variantes, al tocar a otro jugador, el perseguidor no deja de ser perseguidor (o sea, de llevarla). También existen variantes en las que se puede evitar ser tocado si antes se consigue realizar una acción, como quedarse quieto con los brazos en cruz y decir tulipán, en el juego de este nombre; o llegar a una casa (lugar donde no puede entrar el perseguidor), o subirse a algún lugar elevado previamente determinado. En el primer caso, el jugador debe permanecer así inmóvil hasta que otro compañero le libere tocándole, con lo que «el que la lleva» puede optar por quedarse cerca esperando a que alguien se arriesgue a hacerlo para agarrarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Juegos de Habilidad y de Persecusión. http://www.webscolar.com/juegos-de-habilidad-y-de-persecusion. Fecha de consulta: 28 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×