Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Biológicas » Investigación sobre la contaminación y sus efectos

Investigación sobre la contaminación y sus efectos

0 Flares 0 Flares ×
  1. ¿A qué se le llama calentamiento global y sus efectos?

El calentamiento global es un fenómeno atmosférico que se refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.

[image]

Entre los efectos que presenta el calentamiento global son:

  • El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua.
  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras.
  • Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción de muchas especies vegetales y animales.
  • Aumento de los fenómenos atmosféricos como los huracanes y fenómenos climáticos como el niño y la niña.
  • Constantes cambios en el clima.
  • Debido a los cambios climáticos se producen la propagación de enfermedades.
  1. ¿A qué se le llama efecto Invernadero?

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

[image]

  1. ¿Cómo se llama a la lluvia ácida y porqué?

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

[image]

Se le llama lluvia ácida porque tiene un alto contenido de ácidos (básicamente: acido sulfúrico -H2SO4- y ácido nítirico -HNO3-). Este tipo de lluvia se presenta en lugares industriales o cercanos a ellos. Durante los procesos industriales se queman combustibles fósiles (derivados del petróleo) que contienen altas dosis de azufre y nitrógeno, los cuales al quemarse forman óxidos (SO3, SO4, NO3 y NO4) que finalmente al hidrolizarse (mezclarse con agua) generan los ácidos señalados inicialmente.

  1. Diga alguna contaminación que exista en nuestro país

Entre algunos ejemplos de contaminación que podemos ver en nuestro país tenemos:

  • Las aguas de la bahía de Panamá
  • Los alrededores de la compañía Cemento Panamá
  • El Río de Juan Díaz
  • Los manglares alrededores de Isla Galeta en la Provincia de Colón
  • El vertedero de Basura de Cerro Patacón, entre muchas localidades del país.

[image] [image]

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Investigación sobre la contaminación y sus efectos. http://www.webscolar.com/investigacion-sobre-la-contaminacion-y-sus-efectos. Fecha de consulta: 19 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×