Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Educación Física » Historia de la educación física

Historia de la educación física

0 Flares 0 Flares ×

Los primeros que practicaron la Educación Física con finalidad educativa fueron los Griegos, los Romanos siguieron en esto, como en muchas otras cosas, el ejemplo de GRECIA, pero más con fines militares o por mero pasatiempo sin ninguna planificación. A mediados del siglo XVIII empieza a apreciarse, en algunos países de Europa, el valor de los ejercicios físicos. Pero en el concepto moderno de Educación y con programas definidos y obligatorios se implanta en la primera década del siglo XIX. Los países que dieron ese avance educativo fueron Dinamarca 1804, Suecia y Rusia 1842. Austria 1868, Francia.

[image]

[image]

La Educación Física, ramificaciones

Para el mejor estudio y comprensión de esta disciplina se ha dividido en (5) cinco ramas que son:

Gimnasia, Recreación, Folklore, Deporte e Higienes

[image]

Tipos de deportes:

Deportes: Colectivos o de Conjuntos

Deportes: Individuales

Deportes; “Amateur” o Aficionado

Deporte: Profesional o rentado

[image]

Higiene

Tiene por objeto la conservación de la salud, previniendo las enfermedades. También es el arte de mejorar las condiciones de vida (medio ambiente y metabolismo) con el fin de conservar y aumentar la salud y vitalidad del ser humano.

[image]

Factores que determinan una buena salud:

  • Alimentación adecuada
  • Práctica de ejercicios moderados –
  • Descanso y sueño
  • Práctica de buenos hábitos higiénicos
  • Aseo personal (baño, dientes, cambio de ropa, etc.)

[image]

SALUD

Salud (del latín “salus, -ūtis”) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: “y en armonía con el medio ambiente”, ampliando así el concepto.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Historia de la educación física. http://www.webscolar.com/historia-de-la-educacion-fisica. Fecha de consulta: 22 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×