Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de Términos en Soldadura

Glosario de Términos en Soldadura

0 Flares 0 Flares ×

Algunos de los términos más comunes que debe conocer todo soldador son los siguientes:

  • Corriente eléctrica: Es el movimiento de cargas eléctricas entre dos puntos que no se hallan al mismo potencial, por tener uno de ellos un exceso de electrones respecto al otro. Es un transporte de energía.
  • Soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido: La Soldadura Manual con Electrodo revestido es la más antigua y versátil de los distintos procesos de soldadura por arco. En esta soldadura se mantiene entre el final del electrodo revestido y la pieza a soldar. Cuando el metal se funde, las gotas del electrodo se transfieren a través del arco al baño del metal fundido, protegiéndose de la atmósfera por los gases producidos en la descomposición del revestimiento.
  • Metal base: Uno de dos o más metales que se sueldan para formar una unión.
    Soldadura de toque: es la soldadura en que se aplica presión mediante dos electrodos cilíndricos opuestos que actúan sobre dos miembros solapados.
  • Electrodo revestido: Son electrodos con una deposición inferior al grupo de alta deposición pero con una mejor tasa de solidificación.
  • Corriente continua: Modo de suministro de energía eléctrica donde la polaridad de la tensión se mantiene constante.
  • Fundentes: a una amplia gama de productos químicos que se utilizan en los los procesos de fusión de los minerales para rebajar el punto de fusión y eliminar parte de la escoria del propio proceso de fusión.
  • Soldadura de gas: es un Procesos de soldadura donde la coalescencia se produce bajo la protección de un gas y el calentamiento de un arco eléctrico establecido entre un electrodo (consumible o no) y las partes a Ser Unidas
  • Penetración: es la profundidad de la zona fundida medida desde la superficie de la parte.
  • Porosidad: Son burbujas de gas o cavidades sin material sólido en la estructura del cordón de soldadura.
  • Soldadura TIG (Tungsten Inert Gas): es un Proceso de Soldadura por arco eléctrico donde se la coalescencia se logra debido al calor proveniente de un arco eléctrico que se establece entre un electrodo de tungsteno y las piezas a soldar.
  • Soldadura MIG: es un proceso semiautomático o automático que usa una alimentación continua de alambre como electrodo y una mezcla de gas inerte o semi-inerte para proteger la soldadura contra la contaminación.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 3 votos)
Glosario de Términos en Soldadura, 2.0 out of 5 based on 1 rating

___________.WEBSCOLAR. Glosario de Términos en Soldadura. http://www.webscolar.com/glosario-de-terminos-en-soldadura. Fecha de consulta: 28 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×