Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de Partes de la computadora

Glosario de Partes de la computadora

0 Flares 0 Flares ×

 

    1. ACR: (Audio Conectivity Riser) Tipo de ranura desarrollada para ampliar las capacidades de la AMR (Audio Modem Riser). Las placas AMR pueden ser insertadas en las ranuras ACR, pero la inversa no resulta compatible. Soporta sonido, conectividad de red y módem.
    1. AGP: Puerto de alta velocidad en la placa base que se utiliza para conectar las tarjetas gráficas
    1. Alimentación: es un dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
    1. ALU: (Arithmetic Logic Unit) Unidad Aritmético- Lógica del ordenador que realiza las operaciones aritméticas y lógicas.
    1. AMD: (American Micro Devices) fabricante de microprocesadores para la plataforma PC de IBM. Es la principal competidora de Intel, con la cual mantiene una muy reñida competencia en los últimos años.
    1. AMR: (Audio Modem Riser) fuente de audio y modem. Es una ranura muy especial, específicamente por Intel y destinada a integrar las funciones de sonido y módem, en una misma placa que se inserta directamente en una ranura dedicada de la placa madre. Es más corta que la PCI y AGP.
    1. AT: (Advance Tecnology) Estándar de computadoras de la plataforma PC, establecido por IBM en 1983, que consiste en máquinas basadas en microprocesadores de 16 bits 80286 de INTEL, de 12 hasta 33 MHz.
    1. ATX: (Advance Tecnology Extended) Nueva tecnología extendida. Perfeccionamiento del estándar de computadoras AT, establecido por varias empresas de software y hardware que consiste en máquinas basadas en microprocesadores Pentium II, o superiores y Windows 98, de Intel y Microsoft respectivamente.
    1. Backup: Copia de seguridad de los ficheros o programas del disco duro que se duplican en otro soporte de almacenamiento.
    1. Bahías: son espacios en el gabinete de una computadora, que permiten agregar unidades de almacenamiento y dispositivos similares.
    1. BIOS: (Basic Input output System) Constituye la capa más baja del software de un ordenador, proporcionando un interface entre el hardware y el sistema operativo del ordenador. Son un conjunto de procedimientos básicos para el funcionamiento del ordenador. Se encuentran alojados en la memoria ROM, por lo que no se puede modificar su contenido.
    1. BNC: (Bayonet Neill-Concelman) es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del Conector Tipo C. BNC es un tipo de conector usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59 en aplicaciones de RF que precisaban de un conector rápido, apto para UHF y de impedancia constante a lo largo de un amplio espectro.
    1. BPS: (bits por segundo) Unidad de medida de velocidad para los módems de los ordenadores que mide el número máximo de bits por segundo que pueden transferirse.
    1. BUS: Líneas por donde circulan los datos dentro del ordenador, comunicando a los diferentes componentes de la placa madre. Hay de varios tamaños, de 16, 32 o 64 bits, que se corresponden con menor o mayor capacidad de transferencia de información y por tanto mayores prestaciones de la máquina.
    1. Cable select: significa directamente “Seleccion por Cable”, y consiste en que se usa un cable en el cual, por construccion, viene predeterminado cual de los dos conectores que trae es el maestro y cual es el esclavo. Este cable se reconoce porque uno de los hilos del cable esta cortado, lo cual se nota en que tiene el algun punto una especie de agujero en el cable.
    1. Chipset: Conjunto de chips. Elementos electrónicos de la placa base que, funcionando como un todo, permiten la comunicación entre el microprocesador y el resto del sistema, coordinando el funcionamiento de todos sus elementos.
    1. CNR: (Combo Network Riser) Es una ranura con características similares a la ACR y AMR, pero desarrollada por Intel y más orientada a la conectividad de redes. La placa correspondiente puede soportar plaquetas de que incluyen sonido, módem y redes.
    1. CPU: (Central Processing Unit) Unidad Central de Procesamiento. Es el microprocesador central de la computadora. También recibe este nombre la parte principal del equipo, es decir el gabinete donde se encuentran los componentes internos básicos más importantes de la computadora, como son la placa madre con el chipset, el microprocesador y la memoria RAM, las unidades de disco, los circuitos, la fuente de alimentación, etc.
    1. DD: (Doble Density) Doble densidad. Término que se aplica generalmente a los medios de soporte de información con menor tamaño de marca (pit) o menos separación entre pistas (trackpitch), logrando una capacidad de almacenamiento mayor a la normal.
    1. DRAM: (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de tecnología de memoria RAM. La memoria dinámica de acceso aleatorio se usa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Glosario de Partes de la computadora. http://www.webscolar.com/glosario-de-partes-de-la-computadora. Fecha de consulta: 20 de diciembre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×