Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Glosario » Glosario de conceptos emprendedores

Glosario de conceptos emprendedores

0 Flares 0 Flares ×

INVESTIGACIÓN

Concepto de comunicación: es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana.

Importancia de la comunicación: Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. La comunicación es el meollo de todo liderazgo. Y comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción.

Concepto de delegar: es el proceso que seguimos para encomendar y responsabilizar, a un colaborador, una tarea sobre la que tenemos responsabilidad y cuya realización nos incumbe.

Importancia de delegar: el crecimiento de una empresa depende del acto de delegar funciones a sus empleados, pero esta persona debe tener ciertas actitudes, ya sea líder. Hay que comunicar exactamente que es lo que deseas que hagan para tu empresa y de qué manera, con tu experiencia sus nuevas ideas y prospectiva se puede lograr un gran trabajo.

Concepto de innovación: es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Importancia de innovación: La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. Innovación y competitividad van de la mano, pero no necesariamente una existe sin la otra. Esta ligada a todos los niveles de competitividad de la pirámide y se puede aplicar en cualquiera de éstos.

Creatividad de innovación: La creatividad es quizá la fuente de innovación mejor conocida y más aplicada. No obstante la creatividad no puede encargarse completamente del proceso de innovación, ya que es una herramienta demasiado compleja y que necesita tener ciertos límites.

Concepto de liderazgo: es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan.

Importancia de liderazgo: La calidad de un líder siempre ha sido, un factor importante en la vida humana, pero conforme pasa el tiempo se ha acrecentado la necesidad de líderes en la dirección de las empresas y la dificultad de hallar líderes para éste puesto.

Carácter de líder: El carácter es el fundamento esencial en el crecimiento y estabilidad de todo liderazgo. Son aquellas cualidades morales que cada individuo tiene. El carácter de un líder debe ser: permanente, responsable, añadir valor a otras personas, construir un legado.

Concepto de líder: es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino.

Relación del conocimiento de líder: Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Glosario de conceptos emprendedores. http://www.webscolar.com/glosario-de-conceptos-emprendedores. Fecha de consulta: 17 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×