Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Mecanografía » Evolución de la Maquina de Escribir al Computador

Evolución de la Maquina de Escribir al Computador

0 Flares 0 Flares ×

La mecanografía ha sido una de la destreza más exigida en el mercado laboral de la oficina por lo tanto debemos mencionar estrictamente a dos la maquina de escribir que hay sido una de sus instrumentos pioneros en el uso de la misma y el ordenador que es la modernización de la maquina de escribir.
A medida que avanza la tecnología, está ha realizado grandes cambios en nuestros instrumentos de la vida diaria tales como la maquina de escribir, algunas en nuestro días estos instrumentos poseen la aplicación de controles electrónicos, posible gracias al microprocesador y el almacenamiento informático, tiene múltiples usos en la máquina de escribir moderna, transformándola en un procesador de datos.
Mientras que el ordenador ha sido el sustituyente de la maquina de escribir, son raros en la actualidad las oficinas que no posean un ordenador.
Por este motivo más adelante hablaré de la historia de estás dos grandes piezas en la historia de la mecanografía.

HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR
En 1790 en Europa, un hombre de nombre Hetman fabricó un aparato que él llamaba imprenta de bolsillo. En Europa en 1714 el inglés Herry presentó otro aparato parecido al anterior.
El australiano Mitterfer trato de construir durante 20 años otro aparato mecánico para escribir pero este no fue de mucho interés; según algunos historiadores, el francés Projean creó una máquina criptográfica que no tuvo acogida.
La historia afirma que el impresor estadounidense Cristopher Sholes basado en algunos principios de la máquina de Projean, ideó un modelo tosco. Sholes y sus amigos Carlos Gliden y Samuel Soul, reprodujeron las 30 primeras máquinas, las cuales no despertaron entusiasmo.
Cristopher Sholes perseverante en su proyecto hasta que el señor James Densmore petrolero de Pensylvania, reconoció la importancia de esté y decidió costearlo; luego Sholes presentó la importancia de esta la Regmington & Sons.

LA MAQUINA ELECTRÓNICA
Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea.
Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede escribir más rápidamente y con menos fatiga. Otra ventaja importante es que la impresión, o presión, de cada letra es completamente uniforme.
Hay máquinas de escribir eléctricas que permiten la corrección de errores y el justificado automático o alineación uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que mecanografían ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras imborrables y que están provistas de esferas de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra, tales como itálicas o cursivas.

PARTES Y DISPOSITIVOS DEL COMPUTADOR
La Configuración básica del computador incluye los siguientes elementos:
a. Unidad Central de Proceso (CPU): es el cerebro del computador y consta de dos memorias:
– Memoria Ram (Random acces Memory: memoria de acceso aleatorio)
– Memoria Rom (Read Only Memory: memoria de solo lectura) que utiliza información concreta que necesita identificar el computador.

b. Monitor o Pantalla: Permite visualizar la información que maneja el computador mediante un sistema de video. Controla el espacio como si fuera una hoja de papel.

c. Unidad de lectura y almacenamiento (Drive):
– Disquete (Floopy): para leer y grabar información en un disquete.
– Disco Duro (Hard Disk): disco de gran capacidad
– CD Rom: Unidad de lectura de disco compacto
– CDWriter: Unidad de Lectura y grabación de disco compacto.
– DVDRom: Unidad de lectura para discos compactos de alta capacidad y calidad DVD.

d. Periférico (Dispositivo Exterior)

e. Ratón (Mouse): Se utiliza para dar órdenes al computador u ordenador, facilitando el desplazamiento por la pantalla para tomar cualquiera de las opciones disponibles bien en los menús, bien activando íconos. Se representa habitualmente en forma de flecha o cursor su velocidad de desplazamiento se controla desde el panel de control.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.3/5 (6 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 10 votos)
Evolución de la Maquina de Escribir al Computador, 2.3 out of 5 based on 6 ratings

___________.WEBSCOLAR. Evolución de la Maquina de Escribir al Computador. http://www.webscolar.com/evolucion-de-la-maquina-de-escribir-al-computador. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Evolución de la Maquina de Escribir al Computador”

  1. solash lovezhitha villa nueva dijo:

    no me gustha lo qk escribieron no hay muxa informacion y no hay imagenes de las maquinas!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: +1 (de 1 voto)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×