Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Estrategias competitivas del Canal de Panamá

Estrategias competitivas del Canal de Panamá

0 Flares 0 Flares ×

 

1. En cuanto autonomía administrativa y financiera del canal: se puede apreciar claramente que el gobierno de turno a evitado una participación política en este canalero ya esta su perfil asido claro y transparente y su representante el ejecutivo lo manifestado varios que la autonomía del canal no debe ser evolucionada. Sin embargo en el aspecto financiero, es bastante preocupante por la falta de un control total de un ente fiscalizador en materia financiera, aya que sean dados varias denuncias por parte de algunos sindicatos que algunas obras realizadas en canal, sus precios fueron maquillados no conforme a realidad.

2. La estrategia competitiva del canal de Panamá, formará parte importante de la estrategia de desarrollo nacional ay la política exterior panameña en cuanto a la estrategia del canal para el desarrollo de la nación consideramos que en este punto el gobierno actual a quedado corto porque en realidad los millones que genera la empresa estatal canalera no se perciben en la sociedad llamara en materia de salud y educación estos fines sociales están ausente en nuestra sociedad 1- por la gran ausencia de control educativas ay de salud en las arcas remotas. 2- La disminución de los fondos asignados a la educación ay salud en el presupuesto del estado son muestra que esta estrategia por parte del gobierno aun no sea dado.

3. Garantizaremos que las condiciones de los trabajadores del canal no sean desmejoradas: El gobierno del PRD hasta la fecha sí a cumplido y los trabajadores mantienen su condición desde la transparencia del canal el 31 dic. De 1999.

4. Se respetarán los derechos de los moradores de la cuenca hidrográfica del canal

Este gobierno si esta respetando los derechos de los moradores del a cuenca se puede percibir la titulaciones de tierra que se esta dando en estas áreas por parte del ejecutivo a campesino que solo poseían un derecho posesorio, y la discusión en la asamblea nacional de la ley 44 cuyo fondo y no era expropiación de las tierras campesinas en la cuenca del canal para la creación de embalses para el beneficio del canal órgano legislativo ya se vislumbra como un hecho.

Panamá un Centro Mundial Marítimo y Portuario.

Muchos se puede percibir en esta materia plasmada el gran esfuerzo por parte del gobierno de Martín Torrijos Espino de aprovechar nuestra posición marítima al máximo y centro de trasbordo por la serie de estudios para creación de un mega puerto en el Pacífico muestra la intención de cumplir con referente a este punto en cuestión.

Acabar La Corrupción Con el Ejemplo

La corrupción será enfrentada en todos los terrenos, pero sobre todo, con el ejemplo. Un gobierno integrado por delincuentes no tiene autoridad moral para castigar el delito ni para predicar la decencia.

  • El combate a la corrupción empezará por casa ay se extenderá a todo la sociedad. Es la única manera de crear ambientes propicios a la inversión local y extranjera.
  • Derogaremos el derecho Ejecutivo que ha convertido en letras muerta la Ley de transparencia.
  • Garantizaremos el derecho y deber de denunciar la corrupción ante las autoridades a través de medios que garanticen la confidencialidad.
  • Promoveremos la legislación necesaria para incentivar a los ciudadanos que presenten denuncias comprobadas de evasión fiscal. Y velaremos par que se de el trámite correspondiente.
  • Simplificaremos la ley de licitaciones públicas, para garantizar la más completa transparencia, asegurar y estimular la competencia real y equitativa.
  • Generalizaremos la práctica de la transparencia informática sobre decretos, disposiciones, nombramientos, contrataciones, compras y alquileres del sector estatal, salvo asuntos de seguridad nacional.
  • Modificaremos el procedimiento para la selección y nombramiento de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de los Procuradores.
  • Apoyaremos las gestiones del Legislativo para designar a un Contralor y un Sub-contralor que con independencia, fiscalicen la gestión pública y modernicen la Contraloría General d la República.
  • Reemplazaremos las partidas discrecionales de la Presidencia de la República, por gastos contingentes fiscalizados para atender sólo imprevistos de emergencia pública.
  • Fortaleceremos las fiscalías anticorrupción y las dotaremos de recursos para asegurar el efectivo cumplimiento de sus misiones.
  • Presentaremos una ley especial anticorrupción y de conflicto de intereses, que abarque los tipos penales a perseguir y las instancias legales para investigar y juzgar estos delitos.
  • Implementaremos definitivamente la Ley de Carrera administrativa y presentaremos un proyecto de Ley general de sueldos.

Acabar la Corrupción con el Ejemplo

Una de las propuestas establecidas por el actual gobierno era erradicar desde la raíz la corrupción en todas las áreas, sin embargo, si no entramos desde el punto de vista legal, nuestra carta magna claramente establece en su artículo N°1 “La nación panameña está organizada un Estado soberano e independiente, cuya denominación e República de Panamá. Su gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo”.

Atendiendo a la anteriormente establecida nos preguntamos si en un Estado democrático se puede erradicar la corrupción?, no obstante respuesta nos corresponde responderla, ya que el Estado en su cualidad de democracia, no podrá erradicar por completa la corrupción, sin embargo, lo podrá lograr superficialmente como hemos observado en el período que le ha correspondido el actual gobierno, a través del Ministerios Público, con la procuradora Ana Matilde Gómez, con el constante cambio e el gabinete del presidente, etc. En consecuencia de todo lo anterior notamos que en un estado donde existe la democracia jamás se acabará la corrupción. Este tema de la corrupción están sensible que el actual presidente en harás de ganar un voto de confianza entre sus partidarios, seguidores, etc. Incluye dentro de su agenda el tema de la corrupción, el cual propuso una serie de cambios, como derogación de la Ley de transparencia, entre otras; no obstante, observamos que el tema de la corrupción ha ocasionado años tras años grandes secándolos que empeñan el gobierno razón por el cual el actual gobierno en miras de garantizar su eficacia propuesta en campaña ha demostrado una gran flexibilidad para que toda persona que sienta que sus derechos han sidos violados, puede recurrir ante las autoridades a denunciar su determinada situación.

En harás de acabar con la corrupción una de las propuestas más ambiciosa que modificar la forma de elegir a los magistrados de la Corte suprema de Justicia y los procuradores; sin embargo, hasta éste punto, de regir el actual gobierno y con la nueva reforma a nuestra Carta Magna bajo el Acto Legislativa No1 de 2004, la elección de dichas figuras siguen intactas.

De esto manera notamos que las propuestas planteadas por el actual gobierno de acabar con la corrupción a un año y meses de poder han sido o por la menos se han trataos de cumplir.

Cada panameño tiene Derechos a un Empleo Digno

Nuestra carta Magna en su artículo N° 64 establece la siguiente: “El trabajo es un derecho y un deber del individuo, y por tanto es uno-obligación del Estado elaborar políticas económicas encaminadas o promover el pleno empleo y asegurar a toda trabajador las condiciones necesarios a una existencia decorosa2. nos preguntamos que garantizará el legislador al elaborar esta norma con rango constitucional, pues ni mas ni menos un trabajo para todos las ciudadanos que formamos parte de ésta sociedad y a la vez la obligación del Estado que tiene para cumplir dicho fin para con nosotros. El actual gobierno en miras de garantizar dicho derecho ha propuesto dentro de su campaña promover más trabajo los cual a nuestro parecer es notable debido a la menos demanda de nuestra sociedad para con el actual gobierno, las estadísticas emitidas por la Contraloría General de la República, etc. Pero es propicia preguntarnos si el actual gobierno ha elaborado políticas económicas impulsada al desarrollo conglomerado económica vinculadas al canal y las áreas revertidas, etc. Establecidas en su propuesta? Pues observando de una manera subjetivas el desarrollo e impulsa económico que la ha dado este gobierno a los diferentes sectores en busca de más empleos.

Si ha demostrado tener el interés en impulsar tales desarrollos en busca de algunos de sus fines primordiales y deber conferida por la constitución que es el pleno empleo de nuestra-sociedad.

La Seguridad

La seguridad ciudadana de Panamá cada vez más empeora, la intranquilidad reina en los hogares panameños. La presencia policiva en muy poca. Ya los ciudadanos no respetan el uniforme pues los policías también caen en delitos contra la misma personas que se supone deben cuidar.

Esta es la parte de la propuesta de Patria Nueva que al parecer se le esta escapando de la mano ya que no tienen una política de prevención para evitar que las personas busquen el camino de la delincuencia. Hay que poner en el renglón seguridad una persona que se comprometa de corazón a trabajar por la seguridad nacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Estrategias competitivas del Canal de Panamá. http://www.webscolar.com/estrategias-competitivas-del-canal-de-panama. Fecha de consulta: 24 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×