Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Marina Mercante y Aduana » El código ISPS y el Canal de Panamá

El código ISPS y el Canal de Panamá

0 Flares 0 Flares ×

EL CODIGO ISPS

El Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias consta de dos partes, la primera de las cuales denominada Parte A contiene requerimientos de carácter obligatorio en torno a las previsiones del nuevo Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS; en tanto que la segunda de ellas identificada como Parte B establece algunos lineamientos, a manera de recomendaciones, con relación al mencionado Capítulo XI-2.

[image]

La guía utilizada para los códigos de seguridad ISPS que se publicaron mediante el Convenio SOLAS

Es importante destacar que este Código conjuntamente con las enmiendas al Convenio SOLAS está dirigido a incrementar la protección marítima.

 

EL CANAL Y SU IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO ISPS

[image]

Las medidas de seguridad cambian al momento de implementarse el código ISPS en el Canal de Panamá

La Administración del Canal de Panamá (ACP) ha adjudicado el contrato de consultoría para la implementación del Código ISPS en el Canal de Panamá, a ABS Consulting Inc., trabajo a ser desarrollado en forma conjunta entre las oficinas de Houston (Head Office) y su Agencia en Chile.

La Junta Directiva de la ACP aprobó en 1999, el Reglamento de Protección y Vigilancia del Canal de Panamá mediante Acuerdo No. 5. La inclusión de estas nuevas normas implicó subrogar el Acuerdo No. 5 de 7 de enero de 1999, y proponer la aprobación de un nuevo reglamento, el cual fue aprobado mediante Acuerdo No. 81 de 29 de junio de 2004.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. El código ISPS y el Canal de Panamá. http://www.webscolar.com/el-codigo-isps-y-el-canal-de-panama. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×