Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » El Cerro Ancón: sus características

El Cerro Ancón: sus características

0 Flares 0 Flares ×

El Cerro Ancón posee el punto mas alto de la ciudad de Panamá. Su mayor atractivo es una vista espectacular de la ciudad de Panamá. Se encuentra localizado en el sector Pacífico a un costado del Puente de Las Américas, tiene una altura máxima de 200 metros sobre el nivel del mar y posee una extensión total de 48.26 hectáreas.

El Cerro Ancón simboliza la lucha de los panameños por recuperar la soberanía y fue hasta fuente de inspiración a poetisas como Amelia Denis de Icaza, quien le escribió un poema. Sin embargo, este cerro ha estado vinculado a la historia antes de la construcción del Canal, en el año 1676 la nueva ciudad fue fundada muy próxima al cerro y transcurridos 200 años los franceses seleccionaron sus laderas para construir un hospital.

[image]

En sus faldas se encuentran algunas residencias que forman parte de la localidad de Balboa y el antiguo Hospital Gorgas hoy sede del Hospital Oncológico y de la Corte Suprema de Justicia. En la actualidad este cerro es un área protegida y reserva natural del Distrito de Panamá. Según el Decreto Ejecutivo Nº 104: El 22 de octubre de 2003, se declara a este cerro como Patrimonio de la Nacionalidad Panameña.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. El Cerro Ancón: sus características. http://www.webscolar.com/el-cerro-ancon-sus-caracteristicas. Fecha de consulta: 18 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×