Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » El Canal de Panamá y el Aeropuerto más importante de América

El Canal de Panamá y el Aeropuerto más importante de América

0 Flares 0 Flares ×

EL CANAL DE PANAMÁ

[image] 

El Canal de Panamá mide aproximadamente 80 kilómetros de largo, de aguas profundas a aguas profundas, entre el Atlántico y el pacífico. Fue excavado a través de uno de los lugares más estrechos y de la parte más baja del montañoso Istmo que une a Norte y Sur América. Las cámaras de las esclusas tienen 33.53 metros de anchos y 304.8 metros de largo. Las limitaciones aproximadas de dimensión de los buques que pueden transitar el área del Canal son: manga, 32.3 metros; calado, 12 metros de agua dulce tropical; largo, 294.1 metros dependiendo del tipo de buque.

El Canal funciona 24 horas al día, 365 días al año, ofreciendo servicio de tránsito a naves de todas las naciones sin discriminación alguna.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL TOCUMEN

[image] 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (código IATA: PTY, código OACI: MPTO) está localizado a 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá, Panamá.

El aeropuerto es el mayor y más importante de Panamá y tiene vuelos a 54 ciudades (a 2008) de América y Europa cubriendo práctica toda Latinoamérica. En el 2006 se llevó a cabo un importante programa de expansión y renovación con el objetivo de modernizar y mejorar sus servicios. Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines.

El primer Aeropuerto Internacional de Tocumen fue inaugurado el 1° de junio de 1947, por el presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin, e inició sus operaciones con las obras a medio terminar. Los edificios de la administración y la terminal fueron inaugurados siete años después.

El primer aeropuerto, que es utilizado hoy en día como terminal de cargas, fue construido en un área de 7.2 kilómetros cuadrados y se encuentra a 41 metros sobre el nivel del mar.

 

AEROPUERTO DESDE MÉXICO – CHILE

[image]

El aeropuerto latinoamericano con más tráfico de personas nacional e internacional es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el aeropuerto latinoamericano con más trafico de carga es el Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo tanto internacionalmente como local.

 

AEROPUERTO QUE RECIBE AVIONES SOSTIFICADOS DE AMÉRICA

[image]

[image]

El aeropuerto de la ciudad de México se llama Benito Juárez. Tiene capacidad de 48 operaciones por hora. es el más importante de Latinoamérica y está entre los destacados del mundo. Según cifras del Airports Council International, ocupa el número 43 a nivel global por la cantidad de pasajeros al año (26,2 millones), la posición 30 por la cantidad de aterrizajes y despegues en sus pistas (366.000 anualmente) y la 48 en cuanto a carga (376.000 toneladas).

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. El Canal de Panamá y el Aeropuerto más importante de América. http://www.webscolar.com/el-canal-de-panama-y-el-aeropuerto-mas-importante-de-america. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×