Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Geográficas » Edificio Histórico de la Provincia de Colón: Las Cuatro Potencias

Edificio Histórico de la Provincia de Colón: Las Cuatro Potencias

0 Flares 0 Flares ×

 

Edificio Multifamiliar Las Cuatro Potencias: con los nombres Chagres, Donoso, Santa Isabel y Portobelo, entre las calles 12 y13 Avenida Meléndez en la ciudad de Colón.

[image]

De racionalismo extremo, se proyectaron como edificios tipo en hilera rompiendo con el tradicional concepto de manzana cerrada.

El Banco de Urbanización y Rehabilitación (BUR) construyó estos cuatro edificios de vivienda social entre 1946 y 1948, conocidos en Colón como “las Cuatro Potencias”, con fondos que provenían de los alquileres de las tierras urbanas de Colón. La arquitecta a cargo fue Rosa Palacio (conocida especialista en vivienda social), con la asesoría de Stephen Arneson, consultor de la Unión Panamericana. El proyecto rompe con el concepto de la manzana cerrada tradicional y continua la experiencia iniciada poco antes en el sector de Santa Cruz en Panamá, que también contó con la asesoría de Arneson. Los multifamiliares se proyectaron como “edificios-tipo”, todos iguales y dispuestos en hilera. Su racionalismo es extremo, casi europeo: cada volumen, con sus techos planos y pilotes, es un paralelepípedo sin aleros. Las 160 viviendas (40 por edificio) eran tipificadas; cada una tenía 2 habitaciones y un gran balcón.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Edificio Histórico de la Provincia de Colón: Las Cuatro Potencias. http://www.webscolar.com/edificio-historico-de-la-provincia-de-colon-las-cuatro-potencias. Fecha de consulta: 18 de octubre de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×