Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Dos lugares turísticos de importancia en Panamá

Dos lugares turísticos de importancia en Panamá

0 Flares 0 Flares ×

 

PANAMA LA VIEJA

[image]

Primera ciudad española fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila, fue la primera ciudad española sobre la costa americana del Pacífico es ciudad donde salieron las expediciones para la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532.

Esta ciudad, igualmente fue la terminal de las rutas comerciales más interesantes del continente americano, siendo estas rutas las famosas para las ferias de Nombre de Dios y Portobelo, pasando el oro y la plata que consiguió España de América.

En 1671 sufre la destrucción y saqueo por el pirata Henry Morgan.
Panamá La vieja logra declararse el 22 de diciembre de 1976, Conjunto Monumental Histórico.

Favorecida por su ubicación estratégica, Panamá se convirtió pronto en un importante puerto por el que pasaba gran parte del oro y la plata enviados desde América hacia la Metrópoli. Su número de habitantes crecía constantemente y del mismo modo crecían sus edificaciones, la mayor parte de las cuales eran de madera; aunque los edificios gubernamentales, las iglesias y los conventos estaban hechos con piedras.

La ciudad fue abandonada por la población, que se trasladó a lo que hoy se conoce como el Casco Antiguo.

 

CANAL DE PANAMÁ

[image]

El Canal de Panamá es una verdadera hazaña de la ingeniería, un testimonio del ingenio, la perseverancia y el sacrificio de quienes lo hicieron posible. De los más de 75.000 obreros que trabajaron en su construcción, 20.000 murieron por los frecuentes deslizamientos de tierra y las enfermedades tropicales. El cruce del primer barco, el Antón, a través de sus esclusas, en agosto de 1914, hizo realidad el lema de “la tierra dividida, el mundo unido”.

El  Canal de Panamá tiene una longitud de 68 km, a los que se deben agregar alrededor de 11 km., limitados por boyas, en la zona del Atlántico, y otros 3 km, en la parte del Pacífico, que inician el canal antes de que éste penetre en tierra firme.  Su profundidad media oscila entre 12 y 14 metros, asegurando así el pasaje de las naves de mayor calado.  Su anchura varía entre 90 y 350 metros.

El canal comienza en la bahía -de Limón, a 11 km de tierra firme.  Una vez dentro del continente, la nave atraviesa, a los 4 km, la zona de las esclusas de Gatún, que la elevan a una altura de 26 metros y le permiten navegar por el lago del mismo nombre, a lo largo de un recorrido señalado por boyas, iluminado durante la noche por faros potentísimos luego, mediante las esclusas de Pedro Miguel, desciende casi al nivel del océano Pacífico entrando en el pequeño lago de Miraflores; finalmente, a través de las esclusas de Miraflores, alcanza el océano y navega algunos kilómetros por una zona indicada por boyas, como en el océano Atlántico.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Dos lugares turísticos de importancia en Panamá. http://www.webscolar.com/dos-lugares-turisticos-de-importancia-en-panama. Fecha de consulta: 8 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×