Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » Diferentes tipos de publicidad

Diferentes tipos de publicidad

0 Flares 0 Flares ×

Para realizar la selección de medios es preciso tener presente una serie de factores:

 

Los objetivos de marketing.

  • El público al que nos dirigimos
  • La cobertura. El porcentaje de los segmentos que deben ver el anuncio.
  • La imagen que deseamos transmitir.
  • Las posibilidades técnicas de cada Medio.
  • El coste

 

 

1.    Publicidad en Prensa.

La publicidad en prensa permite desarrollar el mensaje comercial de acuerdo a las  preferencias del mercado meta, ya que puede escogerse publicitarse en momentos claves, ya sea, días de semana, fin de semana o temporadas especiales.

 

Este tipo de publicidad tiene ciertas ventajas a saber:

 

  • Selección exacta, con antelación, de la fecha a publicitar.
  • El espacio no tiene límites en los periódicos.  Usted podrá escribir mensajes
    largos, o solo unas cortas líneas. Anuncios de mayor tamaño, le costara más.
  • Los periódicos han logrado avanzar e cuanto a sus capacidades tecnológicas
    para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad. Además, ya pueden ofrecer un mayor y mejor gama de colores.

 

 

2.    Publicidad en Televisión.

La publicidad por televisión es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el público se dispone a ver y oír determinados programas.

 

3.    Publicidad en Internet.

Internet constituye actualmente otro medio de comunicación muy importante. Las características específicas de este medio son las siguientes:

 

  • Permite llegar muy rápidamente a públicos objetivos seleccionados de forma precisa.
  • Es un medio interactivo.
  • Se puede medir de forma muy precisa y de manera continua el resultado de las campañas de publicidad.
  • Permite continuas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados.
  • Existen   agencias   especializadas   en   la   publicidad   en   Internet  que   podrían desarrollar todo el trabajo.
  • No es costosa.

 

 

4.    Publicidad por Correo.

Por esta vía nos dirigimos expresamente a consumidores concretos lo que permite enviar nuestro mensaje a clientes potenciales muy seleccionados. Tiene la ventaja de poder mediar el resultado. Si ponemos un anuncio en televisión es difícil saber que parte del incremento de las ventas son originados por el anuncio o por otras circunstancias como el trabajo de los vendedores. En la publicidad por correo podemos medir exactamente el resultado de cada envío.

 

5.    Publicidad por radio.

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.

Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

 

 

6.    Publicidad exterior.

Es aquella que contempla el conjunto de piezas publicitarias expuestas en áreas públicas y ambientes abiertos. Tradicionalmente ha estado constituida por vallas, sin embargo, las paradas de autobuses, los dioramas, las, fachadas de edificios y en autobuses, se observa cada vez más tipos de publicidad exterior.

 

  • Es un medio que sirve muy bien en o como forma de recordatorio. Si tenemos una campaña de publicidad en marcha y al mismo tiempo publicidad en el exterior, se crea un efecto recordatorio del anuncio de televisión, radio o prensa, logrando con esto penetrar en la mente del posible consumidor. Para ello, generalmente se pone algo representativo del comercial en la publicidad exterior (slogan, logo, imagen) y así al ver el anuncio exterior se recuerde el de la televisión.
  •  La publicidad exterior tiene un costo muy bajo. La publicidad exterior es rentable debido al número de impactos que tiene sobre posibles consumidores día con día. Por el lugar en el que se encuentra (la calle) es un medio al que toda la gente tiene acceso.
  •  Influye al consumidor en el mercado. Cuando un consumidor requiere de un servicio o producto y no sabe realmente cual de todas las marcas tiene que escoger, si el anuncio está colocado en un lugar clave, el consumidor potencial lo ve y éste le da la información que requiere, es aquí cuando ganamos un cliente.
  •  Es un medio que se exhibe las 24 horas del día. A diferencia de otro tipo de publicidad, la publicidad exterior se encuentra en exposición las 24 horas del día durante el tiempo del contrato. De noche son iluminados para que de esta forma el receptor tenga la oportunidad de ver el anuncio.

 

La publicidad exterior también tiene desventajas:

  • Como fue mencionado anteriormente este tipo de publicidad  puede dirigir el mensaje a un público determinado con anterioridad; pero esto a veces no es fácil de   controlar   y   no   existe   una   receptibilidad   entre   los   diferentes   grupos demográficos; lo que hace que el mensaje sea recibido en muchos casos por un público heterogéneo.
  • La exposición de publicidad exterior es a la vez involuntaria y breve; se calcula que la mayor parte de las señales según el manual de publicidad de Kleppner son vistas en menos de 10 segundos por el promedio de público; es por ello que se obliga a complementar el mensaje mediante el uso de otros medios.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)
Diferentes tipos de publicidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

___________.WEBSCOLAR. Diferentes tipos de publicidad. http://www.webscolar.com/diferentes-tipos-de-publicidad. Fecha de consulta: 18 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×