Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Diferentes definiciones de motivación y necesidad según su autor

Diferentes definiciones de motivación y necesidad según su autor

0 Flares 0 Flares ×

¿QUÉ ES MOTIVACIÓN?

Según RICARDO SOLANA, la motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.

HAROLD KOONTZ Y HEINZ WEIHRICH, por su parte, indican que la motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.

STONER, JAMES; FREEMAN, R. EDWARD Y GILBERT JR, DANIEL R. la motivación son los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

En el contexto escolar, GOOD Y BROPHY (1983) afirman que el término motivación designa el grado de participación y perseverancia de los alumnos en la tarea, cualquiera que sea la índole de la misma.

 

Definición de necesidad por autor

Según PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG, la necesidad es “un estado de carencia percibida”. Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan que las necesidades humanas “incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos”.

LAURA FISHER Y JORGE ESPEJO definen la necesidad como la “diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado”.

Para RICHARD L. SANDHUSEN, las necesidades son “estados de carencia física o mental”.

EVELYN ADAM, para quien “necesidad es un requerimiento, una necesidad”, “necesidad fundamental es un requerimiento común a todos los seres humanos, sanos o enfermos” y “necesidad individual” es un requerimiento específico, particular o personal que se deriva de una “necesidad fundamental”.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Diferentes definiciones de motivación y necesidad según su autor. http://www.webscolar.com/diferentes-definiciones-de-motivacion-y-necesidad-segun-su-autor. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×