Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Diferencias entre entrevista, cuestionario y encuesta

Diferencias entre entrevista, cuestionario y encuesta

1 Flares 1 Flares ×

 

INVESTIGACIÓN

Entre las diferencias de estas técnicas son las siguientes:

La entrevista se realiza programada, mientras que la encuesta es realizada con fin estadístico. En el caso de la entrevista rara vez se toma nota, solo se apuntan los nombres claves para recordar los datos de la transcripción, pero en la encuesta se pueden realizar a un número de personas sobre un target específico.

La encuesta siempre es escrita y no se da apertura a una conversación en cambio la entrevista en la mayoría de los casos es lo contrario. Para la encuesta se pueden buscar respuestas precisas o abiertas, pero al contrario, la entrevista sus preguntas son cerradas y dan respuestas precisas.

En la encuesta lo único que se puede sacar de ella es una probabilidad por ser estadístico, mientras que en la entrevista se busca es la verdad sobre un hecho, situación o persona.

Las entrevistas y los cuestionarios se dirigen hacia la obtención de datos no observables directamente, datos que se basan por lo general en declaraciones verbales de los sujetos; pero en la finalidad que busca es muy diferente ya que los cuestionarios poseen finalidades de analíticas al igual que las encuestas.

Los cuestionarios intentan obtener información analítica para escalas de evaluación, muy al contrario de la encuesta que solo es para fin estadístico y la entrevista para fines laborales. Los cuestionarios son muy parecidos a las entrevistas, ya que el cuestionario es la técnica de recogida de datos más empleada en investigación, porque es menos costosa, permite llegar a un mayor número de participantes y facilita el análisis, aunque también puede tener otras limitaciones que pueden restar valor a la investigación desarrollada.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 2.5/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +5 (de 5 votos)
Diferencias entre entrevista, cuestionario y encuesta, 2.5 out of 5 based on 2 ratings

___________.WEBSCOLAR. Diferencias entre entrevista, cuestionario y encuesta. http://www.webscolar.com/diferencias-entre-entrevista-cuestionario-y-encuesta. Fecha de consulta: 24 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 1 Flares ×