Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Historia » Diferencias entre el Canal de Panamá y el Canal de Suez

Diferencias entre el Canal de Panamá y el Canal de Suez

0 Flares 0 Flares ×

El canal de Panamá posee ciertas diferencias ante el canal de Suez, la única similitud es que fueron obras planeadas por el francés Ferdinand de Lesseps, pero el cual no pudo cumplir esta obra en Panamá, debido a las condiciones muy diferentes que presentaba el área de Panamá en comparación con Egipto y además intentó adaptar la estructura del Canal de Suez, el cual fu un éxito en Egipto para las condiciones de Panamá, el cual poseía un desnivel, de esta manera, a muchos ensayos y errores de Lesseps, este a la larga tuvo las ideas de las esclusas (que son tres) pero ya se avecinaba la crisis financiera de la compañía francesa, debido a la mala administración de los bienes y la corrupción, de esta manera los norteamericanos, ya tenían una idea de cómo realizar esta obra, de forma que planear detalladamente sus movimientos y realizaron planes de saneamiento para combatir la plaga de la malaria y fiebre amarilla.

Aparte de la más notable diferencia que poseen estos canales, su localización el Canal de Suez se encuentra en Egipto y une el mar mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, nuestro Canal de Panamá une los Océanos Pacifico y el Mar Caribe, realizándose e Canal en el punto más angosto de la República de Panamá.  Nuestro Canal fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, mientras que el Canal de Suez fue inaugurado el de noviembre de 1869. El cual sirvió de inspiración para realizar esta obra en el Istmo de Panamá.

 

La longitud del Canal de Suez es de 163 km entre Puerto Said y Suez, mientras que comparándola con el Canal de Panamá su longitud es de 80 km, de esta manera el Canal de Suez es mucho más largo su recorrido, de esta manera es más amplio, ya sea por su manga que posee 42 metros, su eslora de 206 metros y su calado de 9 metros de más que el Canal de Panamá. Una de las cosas que se diferencia es en el costo de producción ya que el Canal de Panamá rebasa en 273 millones de dólares del costo del Canal de Suez que fue 114 millones de dólares.

La competitividad del Canal de Panamá en comparación con el canal de Suez, es  determinada por su corta longitud y esto equivale proporcionalmente su tiempo de travesía, para el Canal de Panamá requiere de 8 a 10 horas mientras que en el Canal de Suez, según la dirección en que se vaya cambia su tiempo de travesía, pero sin importar cual sea norte o sur, siempre es mayor, de 11 a 16 horas.

Ambos canales dividen los continentes como mencioné anteriormente y a menudo guardar buques miles de millas de viaje. El canal de Panamá, sin embargo, menos de medio tiempo como el canal de Suez, era más difícil construir. Ambos, sin embargo, requieren grandes cantidades de mano de obra, y ambos fueron para convertirse en vías navegables inmensamente importantes y el control de ellas controvertidas cuestiones políticas.

El canal parcialmente excavados se encuentra abandonado hasta los Estados Unidos encontró un repentino interés en ella. La guerra de España y Estados Unidos provocó los estadounidenses al darse cuenta de lo que una ventaja militar sería el canal – permitiría a la Armada a ser más rápido y más flexible. Pero las negociaciones tiene colgadas en la legislatura Colombia, hasta que el pueblo de Panamá tomó las cosas en sus propias manos (aunque con ayuda de los franceses y estadounidenses) con una revolución. Rápidamente firmó un contrato con los Estados Unidos, y los estadounidenses comenzaron a trabajar en 1904.

 

Los desafíos que habían dejado de los franceses fueron superados uno por uno. El Coronel William Gorgas condujo un programa masivo para borrar de la tierra y eliminar los mosquitos y las ratas, los principales portadores de la enfermedad. La fase siguiente incluye tres partes: la construcción de bloqueos cerca de los dos extremos del canal, el embalse del río Chagres para crear el lago artificial de Gatún y grandes cantidades de excavación para realizar el Corte Gaillard. En su punto más alto, el canal de Panamá tuvo 43.000 trabajadores, principalmente de las Indias Occidentales: casi dos veces como muchos como el canal de Suez. Básicamente, el canal se terminó en 1914, pero un desprendimiento de tierra retrasó a su oficial de apertura hasta 1920.

 

Buques ya no tuvieron que tomar la larga ruta alrededor de los dos continentes del Sur, África y América del Sur. Pero los canales se convirtieron rápidamente en espinosas cuestiones políticas. Los ingleses compraron una gran parte de la compañía del canal de Suez en 1875, y finalmente fue capturado por los egipcios en 1956, provocando una guerra breve y una gran controversia. La historia del canal de Panamá es más pacífica, pero un largo período de tensión y debate entre Panamá y los Estados Unidos culminó en dos 1977 tratados que arregló para que Panamá para hacerse cargo del canal en 1999, conservando todavía algunos de los derechos de los Estados Unidos sobre el canal. Con ambos canales ahora en manos de los gobiernos locales, más luchas políticas es improbable, excepto en el caso de la guerra.

 

Los dos canales tienen muchas similitudes y diferencias. El canal de Panamá, como se ha visto, fue bastante más difícil que el canal de Suez, que requieren médica y tecnología mecánica avances para combatir enfermedades y manejar el gran volumen de excavación necesaria eficazmente. También tenían más dinero y más trabajadores. En contraste con el canal de Suez más simple, la tarea de los ingenieros de Panamá era más difícil, que construyeron los bloqueos y un lago, así como cavaban un canal para el canal. Ambos canales fueron muy exitosas, aunque, y ambos fueron objeto de disputas políticas, particularmente entre los grupos nacionalistas en locales de los países y el originales de los propietarios extranjeros. Pero desde entonces se han pagado estas disputas – por la fuerza en el caso del canal de Suez y pacíficamente en el caso del canal de Panamá. Estos canales aspecto establecido para continuar su servicio rentable y productivo de vincular el mundo tanto de su mar rutas un poco más juntos.

 

El Canal de Suez, posee un 2% mayor de popularidad a nivel comercial, entre  algunas de las líneas de cruceros que transitan a través de sus aguas se conocen a Costa, Cunard, Regent Cruise Line, Royal Caribbean, Star Clippers, mientras que en nuestro Canal, circulan las siguientes líneas de cruceros Azamara Cruises, Carnival, Celebrity Cruised, Norwegian Cruise Line, Princess, Regent Cruise Line y Royal Caribbean.

 

Como se explico anteriormente el Canal de Panamá presentó algunos problemas de ingeniería para Lesseps, los cuales no fueron planeados, ya que los franceses además intentaban construir, como en el caso de Suez, un Canal a nivel del mar, en vez de un Canal más modesto de esclusas. Esto multiplicaba enormemente el volumen total de la excavación. De Lesseps, para acelerar las obras y reducir su costo, tomó finalmente la decisión de construir esclusas provisionales, a finales de 1887, cuyo diseño corrió a cargo de Gustave Eiffel (ya entonces famoso por la torre de París que lleva su nombre). Era ya sin embargo demasiado tarde para evitar el crack financiero que puso fin al proyecto francés en 1888. El intento de de Lesseps de construir un Canal a nivel, en su obcecación por repetir el patrón de Suez, le llevó a desatender muchos e insistentes consejos técnicos (esclusas, lago artificial, etc.) que después fueron una parte importante del éxito norteamericano.

 

Los franceses, en resumen, terminaron fracasando al tratar, por ensayo y error, de desaprender lo “aprendido” en Suez. Y las diferencias entre Suez y Panamá eran más que notables. Mientras en Suez la excavación había tenido lugar fundamentalmente en arena, en Panamá tuvieron que hacer frente a roca dura y un suelo no uniforme. Suez era plano; Panamá tenía montaña. En Suez el clima era caluroso y seco; en Panamá también era cálido aunque lluvioso y muy húmedo. En Suez el agua había sido un problema por su escasez; en Panamá el problema era cómo deshacerse de tanta agua.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

___________.WEBSCOLAR. Diferencias entre el Canal de Panamá y el Canal de Suez. http://www.webscolar.com/diferencias-entre-el-canal-de-panama-y-el-canal-de-suez. Fecha de consulta: 12 de abril de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×