Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias Médicas y Farmacia » El Día Mundial de la Salud (7 de abril)

El Día Mundial de la Salud (7 de abril)

0 Flares 0 Flares ×

El lema del Día Mundial de la Salud 2007 es “Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro”.

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Este Logotipo de este año del Día Mundial de la salud, este día es celebrado cada año, en donde la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda fomenta la de conciencia en temas sobre la salud del mundo.

Cada año, para celebrar el Día Mundial de la Salud, la OMS selecciona un nuevo tema que resalta aspectos de la salud pública de interés mundial. De igual forma, cada año en este día, se llevan a cabo en todo el mundo una serie de actividades y eventos para reflexionar sobre las carencias, las necesidades y los avances que ha habido en la materia.

En este año el debate se realizará el día 2 de abril en Singapur, escogiendo el tema de la Seguridad Sanitaria Internacional, teniendo como objetivo instar a los gobiernos, organizaciones y a empresas a como dice el lema “invertir en salud para forjar un provenir más seguro”.

En este debate además se estarán tocando temas para resaltar la importancia de la seguridad sanitaria internacional.

El evento contará con la asistencia de participantes de alto nivel, entre ellos el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, el Dr. Balaji Sadasivan, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Singapur, Philip Chen, Director General de Cathay Pacific, y la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS.

Para la OMS la salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos.

Debido a la importancia y necesidad de que todos los países trabajen en prevenir, ayudar y conservar o restituir la salud, Naciones Unidas creó en 1945 la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual trabaja  para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprende campañas contra enfermedades y  tiene su sede en Ginebra, Suiza. Asimismo, esta organización ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países establezcan sistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud.

 

OMS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. El Día Mundial de la Salud (7 de abril). http://www.webscolar.com/dia-mundial-de-la-salud. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×