Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Historia » Día Mundial de la Raza

Día Mundial de la Raza

6 Flares 6 Flares ×

El 12 de octubre se celebra tradicionalmente en América el Día de la Raza (descubrimiento de América), fecha en que Cristobal Colón llegó en elaño de 1492. Este fecha se ha considerado como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

 

En los países donde se habla español se celebra el Día de la Raza como herencia Hispana de América Latina, en donde existe el patrimonio de las influencias culturales y étnicas. Esta festividad es celebrada en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Los hechos históricos indican que Cristobal Colón, navegó hacia el oeste de España para encontrar una nueva ruta a China o la India Oriental con la intención de demostrar cálculos históricos sobre la circunferencia de la Tierra, sin embargo erró el viaje y por mera coincidencia, descubrió América.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India, sin sospechar que se había topado con el continente americano. El Día de la Raza, es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre.

 

También denominado el Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

La denominación fue creada por el ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.

En recuerdo al descubrimiento de América, para  muchos catastrófico, que causó un hito en la Historia Universal se conmemora el 12 de Octubre como”Día de la Raza” en la mayoría de los países latinoamericanos.

El Día de la Hispanidad, o en América el Día de la Raza, es una conmemoración propuesta inicialmente en España el año 1915, y secundada por los países hispanoamericanos, para ser celebrado justamente el 12 de octubre. En España se celebra como Fiesta de la Raza desde 1915, y desde 1958 como Fiesta de la Hispanidad.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 4.3/5 (8 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +6 (de 8 votos)
Día Mundial de la Raza, 4.3 out of 5 based on 8 ratings

___________.WEBSCOLAR. Día Mundial de la Raza. http://www.webscolar.com/dia-mundial-de-la-raza. Fecha de consulta: 24 de julio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 0 6 Flares ×