Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Turismo » Definición de turismo y su finalidad

Definición de turismo y su finalidad

0 Flares 0 Flares ×

 

CUESTIONARIO No. 1

  1. ¿Qué es turismo y cuáles son los fines del mismo?

El turismo es Desplazamiento temporal de las personas, durante el periodo de vacaciones o tiempo libre, desde su lugar de residencia a otros lugares (lejanos o próximos), por los que se sienten atraídos por razones diversas: culturales, deportivas, sociales, económicas, de ocio.

Los fines del turismo son dar a conocer a las personas por medio de diversas actividades diversos lugares ya sea ecológicos, históricos, recreativos y deportivos del país en que se hospedan o visitan, por un períodos de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

  1. ¿Cómo ve usted que se ha desarrollado el turismo en Panamá y mencione sus impactos positivos y negativos?

El turismo en Panamá ha evolucionado rápidamente, ha realizado un efecto de boom, ya que su crecimiento es muy acelerado.

Entre los efectos positivos son:

  • Aumento de ingresos económicos al país
  • Aumento en la cantidad de empresas, y empleos.
  • Crecimiento en el hospedaje
  • Planeamiento para el agrandamiento de puertos de cruceros y transporte terrestre
  • Arreglo físico de lugares turísticos que son apreciados por los turistas.
  • Aumento de seguridad en el país.

Entre los efectos negativos del turismo son:

  • Descuido en la seguridad ciudadana
  • Incapacidad de poder prescindir de un servicio de taxi
  • Destrucción de paisajes naturales debido a grandes construcciones
  • Migraciones de extranjeros para obtener empleo debido a la cantidad de empleo que se solicita en el lugar, desplazando a los panameños.
  • Contaminación de los mares por la gran cantidad de cruceros, buques y navíos que visitan nuestras costas.
  • Incapacidad de proveer víveres de exportación, ya que los turistas consumarían todo y sus precios estarían igualmente altos.

 

CUESTIONARIO No. 2

  1. Con sus palabras defina turismo (puede guiarse con la definición del módulo)

Turismo es la actividad que realizan las personas no residentes que son denominadas turistas que visitan lugares con el fin de conocer su historia, origen y creación de los monumentos, museos, paisajes naturales o artificiales, parques, visitados en los momentos durante su estadía menor de un año.

  1. ¿Cree usted que el turismo ha evolucionado económicamente, en la ciudad de Colón) si es si o no explique?

Si, el turismo ha sido una fuente de ingreso en nuestra provincia, ya que Portobelo es uno de los destinos más visitados por los turistas debido a su historia, sus fuertes y la iglesia y el Cristo Negro; pero no solo se produce los ingresos en estos lugares, sino que se ha visto un aumento en los negocios de la Zona Libre de Colón, la famosa creación de Show Rooms y el Home Port, en Colon 2000 que atraerá gran cantidad de ingresos y empleos a los colonenses.

  1. ¿Cómo cree usted que el turismo se relaciona en la economía, sociología y la geografía?

El turismo posee relación con estas ciencias debido a que en la economía es un factor influyente directo a esta ciencia, ya que el país que presenta su interacción aumenta proporcionalmente los bienes de la economía de un país. En el caso de la sociología que estudia el movimiento de las masas el turismo tiene que ver con el movimiento migratorio o no migratorio de las personas a un determinado país y la geografía ya que el turismo se ve impresionado por las geografías y los accidentes geográficos de distintos países.

  1. Usted como guía, cuál sería el primer lugar que escogería para llevar a un turista y porqué

El primer lugar que escogería para llevar a un turista es Sierra Llorona que se encuentra en Santa Rita Arriba, en la provincia de Colón, ya que es un adecuado lugar que enseña sobre la biodiversidad animal y vegetal que posee nuestra geografía, además del grandioso clima que se da en el lugar y sobretodo su hospitalidad. Este es un grandioso lugar para relajarse después del estrés de la ciudad.

 

VOCABULARIO

  1. Turismo: es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.
  2. Servicios turísticos: son todas las facilidades que son utilizadas por los turistas para poder aprovechar y facilitar su comodidad durante su estadía en un lugar.
  3. Atractivos: dicho de las cualidades que poseen los lugares de un determinado país que atraen a los turistas.
  4. Demanda turística: es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos
  5. Industria turística: Dícese del conjunto de cadenas hoteleras y negocios destinados a la satisfacción de necesidades por parte de los turistas que visitan un país o región. También se le conoce como la industria sin chimeneas.
  6. Oferta: Cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado.
  7. Plantas: Árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta para trasplantarse en otra.
  8. Recursos: Conjunto de medios necesarios que hacen posible la transformación de unas materias primas en productos terminados, o de unas ideas y conocimientos en la prestación de servicios
  9. Turista: Dícese de aquel visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.
  10. Visitantes: Toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.
  11. Excursionista: También llamado “visitante de día”, es aquel visitante que no pernocta en el país visitado. Incluye a los pasajeros en crucero, que regresan al barco a pernoctar.
  12. Destino: Es la zona o región donde los vacacionistas se trasladan para recreación, negocios o placer.
  13. Guía: Persona que tiene por misión informar, dirigir y orientar al turista durante su estancia en el país.
  14. Costumbres: Modo habitual de proceder o conducirse, también es lo que se hace con más frecuencia.
  15. Tradiciones: Costumbres y doctrinas que permanecen de generación en generación, transmisión oral de hechos históricos, doctrinas, composiciones literarias, costumbres, etc.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 1 voto)

___________.WEBSCOLAR. Definición de turismo y su finalidad. http://www.webscolar.com/definicion-de-turismo-y-su-finalidad. Fecha de consulta: 21 de abril de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×