Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Definición de proyecto, plan y programa, y sus comparaciones

Definición de proyecto, plan y programa, y sus comparaciones

0 Flares 0 Flares ×
  1. ¿Qué es un proyecto?

R. Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente la meta u objetivo establecido.

La primera fase es la planificación. Esta etapa se caracteriza por un ser un período en el que se establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevan a cabo las acciones para lograr cumplirlos.

La segunda fase la de ejecución, es la que se realizan las acciones y tareas planeadas y que representan la ejecución misma del proyecto. Refiere a la ejecución de aquello que se organizó durante la fase previa de planificación.

Por último la fase de entrega o puesta en marcha, la que deberá cumplirse en el tiempo que se estipuló en la fase de planificación. De este modo, en ciertos casos se concretará con la entrega con la entrega de la obra.

Al fin de llevar por el camino del éxito a un proyecto, quien se encuentre a cargo podría implementar algún sistema de control, es decir, algún método con el que a lo largo de todas las etapas pueda ir monitorizando los avances del proyecto según lo planeado, y así, poder realizar a tiempo las modificaciones que sean necesarias para lograr las mejores resultados y el logro de los objetivos.

  1. ¿Qué es un plan?

R. Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

  1. ¿Qué es un programa?

R. Un programa es un proyecto o planificación ordenado de las distintas partes o actividades que componen una cosa que se va a realizar.

  1. ¿Son o no son lo mismo?

R. Conceptualmente un plan, un programa y un proyecto son lo mismo, pero con niveles diferentes de especificación. Hoy en día se utilizan casi como sinónimos.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Definición de proyecto, plan y programa, y sus comparaciones. http://www.webscolar.com/definicion-de-proyecto-plan-y-programa-y-sus-comparaciones. Fecha de consulta: 28 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×