Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Comercio y Economía » Cuestionario sobre los sectores económicos de Panamá

Cuestionario sobre los sectores económicos de Panamá

1 Flares 1 Flares ×

 

  1. ¿Cómo es conocida Panamá en el ámbito de los negocios mundiales?

R. Panamá es conocida en el ámbito de los negocios mundiales como un país de servicios dirigidos a la comunidad internacional.

  1. ¿Cuáles son las mayores representaciones de los servicios dirigidos?

R. Las mayores representaciones de dichos servicios son:

  • EL CANAL INTEROCEÁNICO una de las mayores obras ingenieriles del Siglo XX, acorta distancia entre puntos de intercambio del mundo y constituye un puente para el continente americano.
  • LA ZONA LIBRE DE COLÓN, una de las más grandes del mundo con 400 hectáreas, funcionando como centro de acopio y redistribución de mercancía provenientes del lejano Oriente, Asia, Europa y Estados Unidos.
  • EL CENTRO BANCARIO INTERNACIONAL, donde están establecidos los más grandes y prestigiosos bancos de Japón, Norteamérica, América latina y Europa.
  • LOS SERVICIOS DEL FERROCARRIL INTEROCEÁNICO de carga de contenedores y las terminales portuarias en el Pacífico y el Caribe.
  1. ¿Estos sectores económicos para que se complementan en sí?

R. Estos sectores económicos se complementan entre sí para apoyar actividades de exportación de bienes y servicios.

  1. ¿Porqué Panamá es un destino turístico?

R. La presentación de los servicios acaparó por muchos años la atención del gobierno y el sector privado, y se dejó de lado otro sector económico con gran potencial, la industria turística. Por ello, Panamá es un destino turístico virtualmente desconocido, aún entre los segmentos de la población estadounidense que están familiarizados con el Caribe y América Central.

  1. ¿Para qué fue diseñada la infraestructura turística de Panamá?

R. Por la orientación estratégica como centro de conexiones y de negocios internacionales la infraestructura turística de Panamá fue diseñada básicamente para suplir las necesidades de los viajeros de negocios.

  1. ¿Por qué el Smithsonian Tropical Research Institute tiene su centro de operaciones en Panamá?

R. Por qué el país cuenta con importantes riquezas naturales. Por ser punto de encuentro entre dos océanos y puente terrestre entre Américas, convergen la biodiversidad del Centro y Sur América por eso el Smithsonian Tropical Research Institute tiene su centro de operaciones en Panamá desde 1923.

  1. ¿Cuáles son las ventajas comparativas de Panamá como destino turístico con respecto a Centroamérica?

R. Las ventajas son:

  • El desarrollo y facilidades de la moderna ciudad capital, centros de compras para comerciantes y particulares,
  • Infraestructura en carreteras que hacen accesibles los puntos de interés turístico,
  • Obras ingenieriles de alta tecnología que tienen ingeniería mundial,
  • Abundancia de biodiversidad de Centro y Sur América,
  • Riqueza multicultural,
  • Tecnología en telecomunicaciones desarrollada,
  • Economía dolarizada que elimina inconvenientes con el cambio de moneda y las inflaciones,
  • Modernos puertos de cruceros, y
  • Seguridad social y política.
  1. ¿Con qué objetivo en 1993, el IPAT y la OEA elaboraron el Plan Maestro de Turismo para la República?

R. En 1993 el IPAT y la OEA elaboraron el Plan Maestro de Turismo para la República, con el objetivo de conocer el potencial de la oferta turística del país, sus posibilidades de aprovechamiento y estrategia de inversión para el desarrollo en beneficio de la sociedad y economía del país.

  1. ¿En qué año se aprobó la ley de incentivos a la industria turística y de que se trata?

R. En 1995 se aprobó la ley de incentivos a la industria turística, la cual exonera de ciertos impuestos a empresas turísticas inscritas en el registro.

  1. ¿Qué proyecto elaboró la Dr. Hana Ayala, en que año y que tuvo como meta?

R. En 1998, la Dra. Hana Ayala elaboró un proyecto de Alianza Estratégica Turismo – Conservación – Investigación, que tuvo como meta el convertir la conservación e investigación científica de la naturaleza en fuerzas económicas que protejan y estimulen la inversión, brindando una experiencia turística basada en el aprendizaje.

  1. ¿Cuál es la mejor opción que tiene Panamá para genera ingresos?

R. La mejor opción que tiene Panamá para genera ingresos y al mismo tiempo conservar la naturaleza es el ecoturismo.

  1. ¿Cómo podemos definir el ecoturismo?

R. Aunque no haya una definición comúnmente aceptada de ecoturismo, lo podemos definir como toda forma de turismo basada en la naturaleza cuya motivación principal es la apreciación de la misma o de las culturas tradicionales en las zonas naturales, dando como resultado la reducción del impacto negativo sobre el entorno natural y sociocultural. El ecoturismo es conservar intactos los ecosistemas y las áreas protegidas.

  1. ¿Qué debemos hacer si en Panamá queremos desarrollar el ecoturismo?

R. Si en Panamá queremos desarrollar el ecoturismo, debemos cuidar nuestros recursos naturales, pero lo más importante es tener una política ambiental congruente, puesto que por un lado hablamos de la conservación de los recursos naturales y especies, y por otro lado pareciera que hacemos lo contrario, como es el caso de la construcción de la carretera Boquete – Cerro Punta dentro de un parque nacional. Otro caso es la reunión de la Comisión Internacional Ballenera celebrada en Berlín, Alemania, en donde Panamá dio su voto en contra de la creación de santuarios para la protección de Ballenas. Cabe resaltar que las ballenas en su ruta de migración pasan por Panamá, y en algunos países turistas pagan por verlas en su estado natural. Perdemos de beneficios por nuestra incongruencia.

  1. ¿Qué deben incluir los candidatos presidenciales en sus planes y programas de trabajo?

R. Los candidatos presidenciales deben incluir en sus planes y programas de trabajo los temas ambientales, especialmente la conservación de nuestros recursos naturales ya que esa es la herencia que dejaremos a las futuras generaciones.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Cuestionario sobre los sectores económicos de Panamá. http://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-los-sectores-economicos-de-panama. Fecha de consulta: 15 de agosto de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 1 Flares ×