Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Filosofía y Lógica » Cuestionario sobre la personalidad

Cuestionario sobre la personalidad

0 Flares 0 Flares ×
  1. Defina el concepto de personalidad

La personalidad es un conjunto de características o patrones en el interior del individuo de los sistemas psicofísicos que definen a una persona determinando su conducta y su pensamiento característicos, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. Es la suma de total de todas las disposiciones biológicas, impulsos, instintos hereditarios más las disposiciones adquiridas.

Según Gordon Allport la personalidad es “la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio”.

Desmembrando esa afirmación encontramos que:

  • La organización representa el orden en que se halla estructurada las partes de la personalidad de cada sujeto.
  • Lo dinámico se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte.
  • Los sistemas psicofísicos hacen referencia a las actividades que provienen del principio inmaterial (fenómeno psíquico) y el principio material(fenómeno físico).
  • La forma de pensar hace referencia a la vertiente interna de la personalidad.
  • La forma de actuar hace referencia a la vertiente externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.
  • Y es única en cada sujeto por la naturaleza caótica en el que el cerebro organiza las sinapsis.

Según Kluckhohn, Murray, & Schneider (1965) todo hombre tiene algo en común con todos los demás hombres. Todo hombre tiene algo en común con algún otro hombre. Todo hombre tiene algo único, no compartido por ningún otro hombre.

  1. ¿Qué importancia tiene la personalidad en la conducta de un individuo?

A través de la personalidad los sicólogos pueden obtener datos sobre los diversos tipos de enfermedades que puede poseer un individuo, por medio de esta ciencia se aprende acerca de los caracteres de cada tipo de persona.

El estudio de la personalidad ha sido de gran importancia ya que ha fundamentado bases en la psicología para determinar los patrones normales o anormales en la conducta de un individuo. Estos ayudan a prevenir, diagnóstica y tratar de manera adecuada conductas similares a las estudiadas. De esta manera, las variaciones en personalidad son importantes porque pueden predisponer a los desórdenes psiquiátricos, ellas pueden explicar características inusuales en los desórdenes psiquiátricos y pueden afectar la manera que los pacientes acercan al tratamiento psiquiátrico.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Cuestionario sobre la personalidad. http://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-la-personalidad. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×