Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Historia » Cuestionario sobre el canal de Panamá

Cuestionario sobre el canal de Panamá

1 Flares 1 Flares ×

1.¿Cuantas esclusas tiene el Canal de Panamá?. ¿Que tamaño tienen cada una de ellas?. ¿Cual es su profundidad?.

El Canal de Panamá tienen tres Esclusas que son: La de Gatún, Pedro Miguel y de Miraflores

Las Esclusas de Gatún tienen tres niveles o pares de cámaras, las de Pedro Miguel tienen un nivel y las de Miraflores tienen dos niveles, haciendo un total de seis pares con 12 cámaras en total.

Las cámaras de las esclusas tienen las mismas dimensiones – 110 pies de ancho por 1,000 pies de largo – y están construidas en pares. O sea que dos pares de cámaras corren lado a lado para acomodar el tráfico en dos vías, ya sea en direcciones opuestas al mismo tiempo o en la misma dirección.

Las naves que van hacia el Océano Pacífico suben en las esclusas de Gatún hasta unos 85,54 pies sobre el nivel del mar y los bajan en los tres escalones siguientes en las dos esclusas siguientes.

2.¿Cuantas locomotoras tiene el Canal?

La flotilla de locomotoras es de 80, este equipo nuevo proporciona capacidad de tránsito mejorado en las esclusas.

2005 se armaron 9 locomotoras bajo la supervisión de los panameños

3.¿Cuanto tiempo demora en llenarse las Esclusas?

Aproximadamente en ocho minutos entran o salen 26,000,000 de galones de agua para que una nave pueda subir o bajar los escalones.

4.¿Cuantos trabajadores, trabajan en la ACP?

En la ACP trabajan 9,000 trabajadores.

5.¿Cual es el funcionamiento del Canal de Panamá?

El Canal como una ruta de tránsito al servicio mundial, del Océano Atlántico al Océano Pacifico.

6.¿Como fue formado el lago Gatún? y ¿Cuantos km. tiene, Cuantos metros de ancho y altura tiene el lago?

Seis grandes tuberías en el dique de tierra en Gamboa inundaron el Corte Culebra esa misma semana. Luego, el 10 de octubre de 1913, el Presidente Woodrow Wilson oprimió un botón en Washington y transmitió por telégrafo desde Washington a Nueva York, de aquí a Galveston y por último a Panamá, la señal que voló el centro del dique para completar la inundación del Corte y unirlo con el Lago Gatún.

La excavación seca terminó tres meses más tarde. En enero de 1913, cuando un deslizamiento de tierra en Cucaracha devolvió 2,000,000 de yardas cúbicas de tierra al Corte, se decidió inundar el Corte y dragar el desperdicio. La última pala a vapor levantó la última roca en el Corte la mañana del 10 de septiembre de 1913, que fue sacada del Corte en el último tren de desechos halado por la locomotora No.260.

Esta profundización del Lago Gatún es similar a la que se efectuó a principios de los años ochenta, cuando se profundizó su fondo de 12.2 metros (40 pies) a 11.3 metros (37 pies) de elevación.

El almacenaje actual de agua en el Lago Gatún es de dos metros, desde su nivel máximo existente a 26.7 metros (87.5 pies) sobre el nivel del mar hasta su nivel operativo mínimo existente a 24.8 metros (81.5 pies).

7.¿Como se realizo la excavación del corte culebra actualmente?, ¿Cuantos km. Ancho y largo tiene?.

El Programa de Ensanche del Corte Culebra consiste en ensanchar este estrecho tramo de sus actuales 152 metros a un mínimo de 192 metros en las rectas y 222 metros en las curvas, permitirá el tráfico simultáneo de dos naves de manga ancha, tipo Panamax, sin comprometer la seguridad de la navegación.

8.¿Cuantos barcos de alto calado pasan por el canal en año 2004 según el año fiscal, Cuantas toneladas representa esto y cual fue su representación con respecto al peaje?

Entre octubre de 2003 y agosto de 2004 transitaron por el canal 245.6 millones toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), 9,6% más que en el mismo período del año fiscal anterior, cuando transitaron 224.0 millones toneladas CP/SUAB.

Al mes de agosto de este año el Canal de Panamá percibió un total de B/.697.6 millones en ingresos por peajes, lo que representa un aumento del 13.8 por ciento por encima de los ingresos por peajes registrados en el mismo período del año fiscal anterior, cuando totalizaron B/. 613.1 millones.

9.¿Cual fue el peaje más bajo por transitar por el canal. por quién fue pagado y en qué fecha se realizó.?

El peaje más bajo fue de B/.35.10 a B/.0.39 por tonelada neta.

Este yate, llamado La Sata, de 90 toneladas fue adquirido por el capitán Morgan Adams en 1912 y primero en hacer la travesía de la gran zanja.

10.Cuál fue el buque carga que realizo record de carga transportada por el canal en que fecha y cuantas toneladas llevaba.

Este récord cobra más significado cuando se toma en cuenta el reto que representa transitar cada vez mayor cantidad de buques de alto calado, los que sumaron 11,862 para el año fiscal 2002, y de los cuales 4,565 eran tipo Panamax.

11.Cual fue el buque más largo y ancho que a transitado por el canal mencione sus medidas

El Buque con Calado de 12.4mts (395 pies) en aguas dulce

Eslora 294.13mts (965 pies)

Manga 32.31mts (106 pies)

Se enmiendan las regulaciones de tránsito para permitir el paso de la mayoría de buques cuyo largo total no exceda 950 pies. Los buques contenedores y los de pasajeros hasta de 965 pies ya han sido aprobados para el tránsito.

12.Cual es el promedio que permanece un buque en las aguas del canal y cual es el transito promedio

“Tiempo en Aguas del Canal” es de 24 horas para las naves en tránsito

Para transitar por el canal se requiere de 8 a 10 horas para una nave promedio.

Se permite hasta 43 buques por día con un alto nivel de confiabilidad.

13.Que tipo de programa a largo plazo desarrolla la ACP, para el mantenimiento y mejora de nuestra vía acuática

Proyectos que contempla el programa de modernización y mejoras son los siguientes:

  1. El ensanche del Corte Culebra
  2. La modernización de los controles y las maquinarias de las esclusas
  3. La adquisición de nuevos remolcadores
  4. La adquisición de nuevas locomotoras
  5. La rehabilitación de los rieles de remolque
  6. La modernización de los sistemas informáticos
  7. Las mejoras a la red de telecomunicaciones.

14.Qué proyecto inicia la ACP sobre la necesidades futuras y las crecientes demandas de agua potable en el canal de Panamá

El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad de almacenaje de agua del Lago Gatún e incrementar el rendimiento de la cuenca del Canal.
En los próximos 30 años, se visualiza un aumento en la extracción de agua de los lagos Alhajuela y Gatún para suplir las demandas de agua potable para consumo de la población y para uso comercial e industrial.

Esto se debe al crecimiento poblacional de las ciudades aledañas a la cuenca del Canal: Panamá, Colón, Arraiján, La Chorrera y el sector este de la ciudad de Panamá hasta Chepo.

Por otra parte, la profundización del Lago Gatún beneficia al Canal porque permitirá aumentar el almacenamiento de suficiente agua para su futura operación. De esta forma, podría administrarse más eficientemente el nivel de calado disponible para que los buques no se vean afectados por la escasez de agua. En términos de la operación de la vía acuática,

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Cuestionario sobre el canal de Panamá. http://www.webscolar.com/cuestionario-sobre-el-canal-de-panama. Fecha de consulta: 3 de julio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 1 Flares ×