Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Cuentos infantiles para todos los grados

Cuentos infantiles para todos los grados

0 Flares 0 Flares ×

KINDER

LOS PATOS

Una tribulación de patos iban los niños a darles agua a los patitos en el canal, un día el niño dejo abierto la puerta en la cual no se dio cuenta los patitos aprovecharon el momento y se fueron a bañar.

En una enorme laguna cerca de la casa de sus dueños posaron la tarde el niño preocupado por la manada de patos enloquecido se alisto, a todo sus amigos y fue en busca de sus queridos patitos, era una lluvia fuerte y los niños volvieron a casa, aquel silencio del corral, un insensatez posar de claro silbido después el niño escucho algo y dijo son los patos van huyendo a tierra dentro de la tempestad marina.

Ahora después ya se escucharon los ruidos más leve de su ala, de su pico cuando ya están agonizando eran los pato que murieron en aquellas tempestad y en la cual es historia de la manada de pato.

FIN

[image]

 

LOS DOS MOSQUITOS

Eran dos mosquitos, la mamá y el papá de ellos estaban viejitos y entonces ellos estarán grandecito y trabajaban para ayudar a los papa; un día se fueron en camino mas le decía a quito, mira eso parece oro dice quito no le hagas caso uno mas y vámonos rápido que mi papá esta solo, se fueron y paso la noche, al día siguiente le dice mos – a – quito vamos a ver que es eso, dice pues vamos se fueron y las que había visto, mas aún seguir ahí y no, yo lo saco dijo quito yo soy más grande que tu entonces cuando lo saco era cofre de oro y quito tenia miedo que lo llevaran preso por ladrones y como eran pobres mas lo cogió y le dijo a los papas, lo guardaron y decían no lo vamos a gastar porque se nos gasta y un día vendieron eso por mil dólares se fueron al campo, compraron una casa en la ciudad y vivieron con sus viejito papa feliz.

FIN

[image] 

 

1er GRADO

EL NIÑO TONTO

Siempre que veía por la calle San José de las Tablas estaba el niño tonto a la puerta de su casa, sentado en una sillita, mirando el pesar de los otros.

Era unos de esos pobre niño que no llegaban nunca el dan de la palabra ni el regalo de la gracia a su casa.

Niño alegre, triste de ver; todo sus vecinos alegre y feliz con su regalo y para el nada.

Un día cuando vio por la calle aquel viento soplaba y la brisa tan suave, no reí ya el niño en su puerta. Cantaba el pájaro solitario en el solitario umbral y me acorde de que seria aquel niño que no estará en su puerta de su casa y pienso que aquel niño tanto de las calle San José de las tablas se fue al cielo estará sentado en su sillita al lado ese jardín hermoso mirando con su ojo mirando lo feliz niño en la tierra con su juguete y para el nada.

FIN

[image]

 

2do GRADO

LA ARDILLA VOLADORA

Una ardilla colorada con su cola hermoso y radiante provocaba la envidia a la demás colegas; era muy joven y guapa y estaría sola y sin nada que la molestara porque, a ella no le gustara a ningún vecino; un día se le ocurrió ir donde una amiga de ella, salio con su amiga a pasear y sus colega la criticaban que ella se creía demasiado, con esa cola hermosa que tenia y ella no le hacía caso a la critica, un día vio un ardillo la cual ella le gusto mucho y le meneaba la colita y el hombre enloquecido le decía y la piropeaba y ella no le hacia caso a aquel ardillo,

Un día vio un ardillo llegó a la casa de ella a invitarla a salir ella dijo esta bien solo un rato por que no me gusta llegar tarde. Se fue con su amigo bailaron hasta que fue conociendo mas a su amigo.

Tiempo después fue novia del ardillo y ellas pensaba casarse pero, aquel malo ardillo se fue de viaje con otras ardillas y su familia, quedo sola triste y se puso toda fea ya la cola hermosa y radiante que tenia no era la misma era todo aflecada y sucia, ella decidió irse de la casa porque esa burlada.

Un día estaba en un árbol bien alto y quería morir quizás tirarse se tiro y cuando se tiro alzó vuelo y así pudo trasladarse a vario lugar y cada vez que ella quería irse para un lugar alzaba vuelo.

FIN

[image]

 

LA MANADA DE LOROS

Una manada de loros volaba y volaban y salieron de la jungla para descansar y comer y vivir ya estaba cansado de volar.

Los dos pequeños se quedaron en un pequeño nido que hicieron y se quedaron ahí porque se cansaron mucho de volar los hermanos más grande como eran más viejo estaban acostumbrado a eso, un día los hermanos salieron en una tarde fresca y alegría los hermanos salieron en una tarde fresca y alegre y ello decidieron volar junto a ello y los hermano cantando y alegre uno de ellos se quedaba atrás y no se percataba que uno de los pequeño se estaba quedando, entonces, se fueron y el pequeño loro.

FIN

[image]

 

3er GRADO

EL SAPO PELEADOR

Era un sapo que buscaba el tambor en la cual un día se encontraba reunidos todo los animales, un día tenían una fiesta la cucaracha, el sapo era el que tocaba el tambor la gallina cantaba el pajarito tocaba el acordeón y así pues una noche, ellos se encontraban reunidos en la fiesta de la cucaracha pero no habían invitado a el toro, la cual nada mas eran animales chicos.

El toro llega a la fiesta de la cucaracha y quería bailar con la cumpleañera pero la cucaracha le dice al toro usted es demasiado grande y pasado buen toro, el dice no ven vamos a bailar esta fiesta tan buena, el sapo vio que el toro molestaba a la cucaracha y entonces le dice oiga toro usted no esta invitado a esta fiesta usted que viene hacer paraca donde no cabe; el fresco grosero sapo le dice al toro.

El toro no le responde nada y el sapo bravo le dice al toro oiga señor usted váyase por favor, el toro le responde la cumpleañera no me ahechado y usted que tocador de tambor y por ese motivo fue que lo invitaron a la fiesta y me está echando, porque no se va usted animalito tan feo y chiquito, busca que yo lo mande rápido a dormir; le dice el sapo a usted me amenaza porque cree que esta grande y fuerte cree que me vas ajustar ja, ja, ja se hecho a reir el toro.

El toro le dice a usted cree yo no puedo mire lo que hago con usted con su patas y sus cachos filosos lo agarro y todo lo puso feo echando sangre, el sapo no tuvo mas remedio que irse para la casa.

La sapa le dice que te paso marido el le responde a la sapa con seguridad y le dice mujer yo tuve una pelea con el toro pero el nada mas me pudo hacer esto supiera como lo deje yo mas feo que yo quedo el, mujer. La sapa lo curo y prometido que jamás se metería a pelear con cualquiera.

FIN.

[image]

 

4to GRADO

LA MUDA DEL COCORRÓN

Este animalito más astuto que el conejo, era un animalito chiquito pero más rico que cualquier animal.

Hizo una apuesta con el conejo y el gallo y la garza cazadora, decía el amigo cocorrón vamos a ver amigo quien dura más día sin comer; el conejo como era y quería dárselo de más vivo entonces el cocorrón, el gallo, y el conejo y la garza pescadora se fueron por un lugar todo solitario y donde podrían estar seguro que ninguno podría comer la apuesta era por 5 días fue de esto animales aguantaba la más abundante hambre.

El gallo cerca del río 2 días y al escondido de los otros animales comía la mariposa o grillitos que se le presentaron venia y agilosa su cuello y rápido se comía a los animalito y no pasaba tanta hambre.

El conejo tan astuto para pendejo porqué no podía comer ni agarrar nada que lo dejara vivir una semana decía que hambre tengo no voy aguantar esta gran apuesta.

La garza cazadora el con su alejado pico y se cuello tan largo cerca del río y los otro animales no se daban de cuenta venia el rápidamente y cazaba una sardina y se llenaba y así todo los días los animales que apostaban, junto al cocorrón pasaron su hambre.

El cocorrón se quedo dos día con sus amigo que apostaban junto a el y bueno el animalito cocorrón vino le dejo su queridos amigo una muda en la cual ello creían que el cocorrón estaba junto, con ello en ese palo todo el día apostando y el gallo decía a lo demás tío cocorrón ni siquiera canta ni nada no dice nada.

Decía la garza cazadora ya yo no aguanto esto me voy la garza se retiro y quedo el gallo, y el conejo, el cocorrón que ello creían que estaba en ese palo ahí, pero mentira días ya que el cocorrón nada mas le vio dejado la muda y ello creían que el cocorrón apostaba con ello.

El conejo se dio de cuenta ya como 4 días dijo así tío gallo el cocorrón no dejo nada las muda y nosotros como bobo aquí aguantando hambre el gallo con su cabeza metida en el plumaje no respondía y el conejo le dice a la gallina que le pasa a ese gallo y la gallina responde lo que para que yo le corto la cabeza y se la lavo, si tendré que decirle a mi mujer que me corte la cabeza y me lave y después me la pongo, la coneja bien mandada se la corto y pobre conejo se murió.

FIN

[image]

 

 

5to GRADO

LA FIESTA DEL MONO

El Mono hizo una fiesta donde invito a varios animales, y donde tenía unidos. Los animales invitados a la fiesta del mono fueron la cucaracha, la gallina, la zorra, el perro, el tigre y buen hombre. Cada animal tenía una hora distinta de invitación a la fiesta del mono.

La cucaracha fue invitada a nueve de la mañana y el tío mono le da su brindis a la cucaracha, quedo embriagada y tío mono le dice después oiga tía cucaracha sabe algo tengo invitado a otro animal, quien tío mono, a la tía gallina dice la cucaracha no esa es mi enemigo y tío le dice venga escóndase debajo de esta escoba para que la gallina no la vea.

La gallina llega a la fiesta el mono también le da su brindis queda tía gallina embriagada de los tragos que el tío mono le iba dando y con seña le decía que debajo de la escoba estaba la cucaracha, la gallina se dio cuenta y vino con su algarroba pata escarbo la escoba y vio a la cucaracha y pau, se la comió, hora después le dice oiga tía gallina tengo invitada a la zorra no tío mono esa es mi enemiga, bueno vengase a esconder acá detrás del saco.

La zorra invitada a las once de la mañana el tío mono malicioso le regalo también los tragos al zorro, tía zorra bailaba de la juma que tenia, y con seña el mono le decía a la zorra que la gallina estaba escondida detrás de un saco, la tía zorra se acercó al saco y vio a la gallina y cataplun se comió a la gallina, después que se comió la zorra a la gallina le dice el mono oiga tía zorra a las doce viene el perro, no tío mono ese es mi enemigo, bueno escóndase detrás de este tanque.

El perro llego bien arreglado a la fiesta del mono y le dice al perro como esta tío mono esperándolo buen perro, bueno aquí estoy tío mono tomé asiento tío perro que ya traigo una botella para tomar, ya le perro todo embriagado el mono le decía con seña que en el tanque estaba la tía zorra escondida el perro se acercó y vino y cataplun mató a la zorra. Horas más tarde el mono le dice al tío perro tengo invitado al tigre a la un de la tarde, no tío mono le dice el perro, ese es mi enemigo, el mono dice bueno venga y escóndase aquí en este cuarto, el perro se escondió, hora más tarde llega el tigre.

Tigre llega a la fiesta del mono a la una de la tarde, el dueño de la fiesta lo recibe hola tío tigre como le va, bien tío mono y usted como le va, bien bien responde el mono venga vamos a tomarnos un par de tragos para celebrar, el tigre embriagado bailaba de la juma y el mono se reía y después en seña le decía que el perro estaba escondido en un cuarto; el tigre entró al cuarto y ni tarde un solo bocado se comió al buen perro.

Horas más tarde el mono tenía invitado al buen hombre, el hombre llegó con su escopeta, hola tío mono como le va bien gracia pase buen hombre vamos a tomarnos unos tragos, pues ya el hombre bien jumado, y el mono dice buen hombre en un palo esta escondido el tigre, el hombre saco el arma y mató al tigre y el mono salió huyendo y el hombre también lo mató, para que no matará a los animales inofensivos.

FIN

[image]

 

 

6to GRADO

EL GIGANTE Y EL CONEJO

Este era el gran conejo como siempre más vivo hizo una gran apuesta con el gigante, bueno el gran gigante le dijo al conejo que si iban a apostar era un saco de oro que quería el conejo, entonces el amigo gigante como era todo grande y poderoso le obedecía el pobre conejo, ay conejito todo apuchurradito y triste entonces.

Le dijo a su compadre que si le pudiera hacer un gran favor entonces el armadillo dijo que estaban bien que cosa es compadre conejo dijo el armadillo.

Entonces el conejo le dice al armadillo mire haga esto, valla esta noche y haga un hueco bien profundo done tenemos que enterrar una espada bien pesada, y esa espada tiene que irse hasta la mitad; para poder ganarle esa bolsa de oro tenemos que hacer esa profundidad para cuando yo tire esa espada se vaya bien profunda. Entonces así fue el armadillo se fue en la noche a hacerle la profundidad a la tierra para que cuando tire la espada le gane el gigante.

Llega el día de la apuesta, el gigante le dice al conejo preparado tío conejo, conejo responde si don gigante, bueno aquí voy, el gigante coge la lanza y la levanta y la lanza y se fue esa lanza hasta la mitad y entonces el conejito pensando y coge esa lanza y la levanta y dice lanza, lanza vete hasta Francia y mata a la vieja constancia y el gigante asustado le dice el conejito, no conejo a mi mama no, el conejito asombrado que ni el sabia que cosa era lo que el gigante le decía y pues así le gano el conejito al gigante y el compadre armadillo hizo el trabajo por el gusto al conejo porque ni si quiera levantó la lanza y así el conejo fue el ganador de la bolsa de oro y colorín colorado esto se ha acabado.

[image]

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Cuentos infantiles para todos los grados. http://www.webscolar.com/cuentos-infantiles-para-todos-los-grados. Fecha de consulta: 23 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×