Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » cualidades del administrador educativo

cualidades del administrador educativo

0 Flares 0 Flares ×

El administrador educativo necesita cultivar no solamente cualidades básicas para ordenar y controlar las cosas físicas y externas de una institución, sino sobre todo, las relaciones que surgen de la actividad educativa propiamente dicha. Entre tales cualidades se encuentran:
Dominio de la organización de la educación en su aspecto legal y financiero. Responsabilidad y buen manejo de los recursos físicos, edificio, equipos así como su mantenimiento.
Respeto a la organización burocrática en cuanto operaciones necesarias para el buen funcionamiento de la institución.
Asegurar la participación de profesores y directivos en las decisiones, a través de una buena comunicación.
Cultivar las relaciones entre todos los colaboradores de modo que se acreciente el respeto y una motivación para la participación positiva.
Entendimiento de los niños y los jóvenes con base en el conocimiento de las etapas de desarrollo. Comprensión de la parte que ocupa el centro educativo en el conjunto de instituciones nacionales, y la política educativa como parte fundamental de las metas nacionales en la formación del recurso humano.
Valorar a cada persona con sus cualidades así como las ideas diversas que necesariamente se entrecruzan entre las personas, lo cual implica tolerancia y comprensión.
Organizar su propia vida, respecto a todas sus actividades profesionales, familiares y personales en donde sobresalen virtudes humanas importantes para valorar su tiempo y el de los demás.
Integrar en todas sus actividades el sentido común, sin necesidad de ser brillante pero con inteligencia suficiente para comprender todas las situaciones que se presentan en sus relaciones laborales y sociales.

Un buen administrador debe primero practicar las buenas relaciones humanas con el personal que tiene a su cargo,ademàs como lo expresas de respetar las diferencias individuales si esto lo pone en ejecuciòn dentro del plan de trabajo crarà un clima de perfecta armonìa y reinarà en su instituciòn un ambiente agradable para el buen desempeño de ellos y todo el personal.

Considero que la Orientación Educativa es muy importante. En la actualidad, observamos diversas dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, estudiantes que se aíslan de sus compañeros, entre otras situaciones frecuentes en los colegios, en todos los niveles. Por eso surgen los servicios de los gabinetes psicopedagógicos en los centros escolares, los cuales proporcionan gran ayuda en las situaciones antes expuestas.

La Orientación Educativa no es sólo para resolver conflictos, su tarea principal es básicamente preventiva: trabajar día a día con los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos para alcanzar los mejores resultados en las actividades del aula y en la integración de los grupos dentro del centro escolar.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. cualidades del administrador educativo. http://www.webscolar.com/cualidades-del-administrador-educativo. Fecha de consulta: 2 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×