Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Otros » Consejos para aprobar el examen de primer ingreso de la Universidad

Consejos para aprobar el examen de primer ingreso de la Universidad

0 Flares 0 Flares ×

El 2013 llegó a su fin y el inicio del 2014 involucra para muchos los inicios de los preparativos para ingresar a la universidad. De esta manera queremos compartir algunos consejos para ayudarlos a que tengan éxito en esta tarea tan estresante.

He aquí estos consejos:

  1. Ir seguro de ti mismo. Si estudiaste a consciencia, no deberías estar preocupado, ni asustado, muchas veces unas palabras de confianza te llenan de confianza y seguridad para lograr aquellas metas que no te imaginas alcanzar.
  2. Estudia con anterioridad. No estudies de un día para el otro, que lo más probable que suceda es que no tengas los términos claros y que vayan a confundirte en las respuestas.
  3. Evita noticias que te afecten antes del examen. Los problemas familiares, rompimientos, discusiones, todos estos afectan tu concentración.
  4. Duerme bien antes del gran día. Descansa por lo menos tus 8 horas, asi permite que el día siguiente tu mente esté más despejada y clara para responder a las respuestas con mayor seguridad.
  5. Aliméntate bien. Si el examen es en la primera hora del día, recuerda desayunar muy bien, hacer un desayuno balanceado, con carbohidratos, azúcares, ya que según estudios la glucosa es el único azúcar que alimenta al cerebro, por lo tanto, es necesaria para una función cerebral apropiada.
  6. Responde las preguntas más fáciles, luego resuelve las difíciles. De esta forma podrás aprovechar mejor tú tiempo del examen, ya que no te vas a quedar estancado intentando resolver una pregunta difícil.
  7. Lee con cuidado las preguntas de tu examen antes de contestar. Si puedes lee dos veces cada pregunta antes de contestar, así estás seguro que estás contestando correctamente.
  8. No dejes para último minuto marcar la hoja de respuestas. A medida que estas resolviendo las preguntas marca la hoja de respuesta  con su respectiva respuesta, ya que si lo realizas a última hora puede cometer errores por estar con apuro.
  9. Remarca las preguntas que te falten por responder. Así a simple vista podrás encontrar las preguntas faltantes.
  10. No trates de copiar. No realices estas malas prácticas, ya que tenías tiempo para estudiar, lo único que lograrás es que te descubran y te echen del examen.
  11. Intenta responder todas las preguntas. No deben quedar preguntas sin su respuesta. Lo peor que se puede hacer es dejar preguntas sin responder.
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 1 voto)

___________.WEBSCOLAR. Consejos para aprobar el examen de primer ingreso de la Universidad. http://www.webscolar.com/consejos-para-aprobar-el-examen-de-primer-ingreso-de-la-universidad. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2018.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2018 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×