Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Ciencias de la Educación » Conceptos de Evaluación segun diferentes autores

Conceptos de Evaluación segun diferentes autores

0 Flares 0 Flares ×

Conceptos de Evaluación

W.J. POPHAM (1990) define a la evaluación como una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo.

GARCÍA RAMOS (1989) la evaluación es una actividad o proceso sistemático de identificación, recogida o tratamiento de datos sobre elementos o hechos educativos, con el objetivo de valorarlos primero y, sobre dicha valoración, tomar decisiones.

FERNÁNDEZ (2005), define evaluación como: “Proceso contextualizado y sistematizado, intencionalmente diseñado y técnicamente fundamentado, de recopilación de información relevante, fiable, y válida, que permita emitir un juicio valorativo en función de los criterios previamente determinados como base para la toma de decisiones.”

RONALD C. DOLL (1989) define evaluación como un esfuerzo abarcador y continuo de inquirir en los efectos de utilizar contenido y procesos educativos para llenar unos propósito claramente definidos.

RODRÍGUEZ (2000) se define evaluación educativa como la medida o comprobación del grado de consecución de objetivos, lo que comporta una recogida de información para emitir un juicio de valor codificado en una calificación, con vistas a una toma de decisiones.

ANDER EGG (2000) define a la evaluación como una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y dirigida; encaminada a identificar, obtener y proporcionar de manera válida y fiable, datos e información suficiente y relevante en que apoyar un juicio acerca del mérito y el valor de los diferentes componentes de un programa (tanto en la fase de diagnóstico, programación o ejecución), o de un conjunto de actividades específicas que se realizan, han realizado o realizarán, con el propósito de producir efectos y resultados concretos; comprobando la extensión y el grado en que dichos logros se han dado, de forma tal, que sirva de base o guía para una toma de decisiones racional e inteligente entre cursos de acción, o para solucionar problemas y promover el conocimiento y la comprensión de los factores asociados al éxito o al fracaso de sus resultados.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.5/5 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 2 votos)
Conceptos de Evaluación segun diferentes autores, 3.5 out of 5 based on 4 ratings

___________.WEBSCOLAR. Conceptos de Evaluación segun diferentes autores. http://www.webscolar.com/conceptos-de-evaluacion-segun-diferentes-autores. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Conceptos de Evaluación segun diferentes autores”

    Escribir Comentario

     

     
     
     
     
     

    © 2010 - 2019 Webscolar

     


    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×