Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Música » Concepto de las notas musicales y el pentagrama

Concepto de las notas musicales y el pentagrama

2 Flares 2 Flares ×

¿Qué son las notas musicales? Y sus figuras

Una nota es concepto musical que considera la frecuencia de la onda que se genera, o presión acústica que el oído interpreta como un sonido, afinado a un cierto tono o frecuencia constante. Así una nota puede definirse según la convención musical o mediante la expresión de su frecuencia. Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.

Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.

 

 

Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman LÍNEAS ADICIONALES

 

 
 

¿Qué es el pentagrama? 

El pentagrama es un conjunto de cinco líneas paralelas y cuatro espacios que utilizamos para escribir los signos musicales. Las líneas y los espacios se cuentan de abajo arriba.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 3.7/5 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +2 (de 4 votos)
Concepto de las notas musicales y el pentagrama, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

___________.WEBSCOLAR. Concepto de las notas musicales y el pentagrama. http://www.webscolar.com/concepto-de-las-notas-musicales-y-el-pentagrama. Fecha de consulta: 24 de junio de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 2 Flares ×