Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » Concepto de folklore y folklore de los pueblos pasados

Concepto de folklore y folklore de los pueblos pasados

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es la ciencia del folklore?

 

         El folklore es la ciencia que se ocupa de la supervivencia de las creencias y de las costumbres arcaicas en los tiempos modernos. El folklore suele reconocerse por una serie de rasgos, que diferentes autores aceptan como esenciales.

Los diferentes objetivos y procedimientos de investigación de antropólogos, sociólogos, psicólogos, lingüistas y escritores han modificado considerablemente la tendencia anterior a considerar la literatura y las costumbres folclóricas como algo extravagante y romántico o como algo inferior a la cultura tradicional. El folclore ha llegado a ser considerado como parte del proceso de aprendizaje humano y como fuente importante de información para la historia de la humanidad.

 

 

¿Qué es el folklore de los pueblos pasados?

 

El folklore de los pueblos pasado es la ciencia que estudia los rasgos, tradiciones y costumbres de los pueblos primitivos que se encuentran, paralelamente a los cultos serios (por su organización y su tono) la existencia de cultos cómicos, que convertían a las divinidades en objetos de burla y blasfemia”

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Concepto de folklore y folklore de los pueblos pasados. http://www.webscolar.com/concepto-de-folklore-y-folklore-de-los-pueblos-pasados. Fecha de consulta: 15 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×