Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Administración » Como organizar un departamento efectivo

Como organizar un departamento efectivo

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es organización?

La organización es una estructura derivada de agrupar a personas para que trabajen en forma efectiva, en consecución de una meta. Las metas son ganancias para los accionistas para gerentes y empleados.

Los miembros de una organización también la ven como una fuente de satisfacciones personales, tales como compañerismo, logros y estatus social.

¿Para qué organizar en primera instancia?

Sin una organización, no tendríamos nada más que caos en el área de trabajo. El valor principal de una organización está comprendido por la capacidad para hacer el adecuado uso de los recursos humanos. Quienes trabajan juntos dentro de una estructura organizacional razonable tienen un mayor sentido de propósito y de trabajo en equipo.

¿Todas las organizaciones son formales?

Los grupos informales suelen tener formas conductuales sólidas que perciben y dirigen el comportamiento de sus miembros. Así dentro de la organizaciones formales siempre habrán áreas informales según el comportamiento de sus recurso humano.

¿Cómo funciona el proceso de organización?

El proceso de organización va del conocimiento de una meta o plan a una división de la mano de obra. Sigue el siguiente proceso:

  • Hacer una lista de todas las tareas importantes
  • Dividir estas tareas en actividades específicas a realizar por cada persona
  • Agrupar trabajos relacionados (como los de producción o contabilidad) o trabajos secuenciados o secciones conectadas de la organización
  • Establecer relaciones entre los diversos trabajos y agrupamiento de trabajos para que todos los miembros de una organización tengan una idea clara de sus responsabilidades.

¿Qué es primero, la organización o el trabajo que debe realizarse?

Si no hubiera trabajo que hacer, no habría motivo para tener una organización.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Como organizar un departamento efectivo. http://www.webscolar.com/como-organizar-un-departamento-efectivo. Fecha de consulta: 2 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×