Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Arte, Folklore y Dibujo » Círculo Cromático y Teoría del Color

Círculo Cromático y Teoría del Color

0 Flares 0 Flares ×

El Círculo cromático está básicamente constituido por los mismos colores que forman el espectro solar, el cual es producido al descomponerse un rayo de sol cuando atraviesa un prisma de cristal o al proyectarse el arco iris.

 

 

Los colores se clasifican en primarios, secundarios, terciarios, neutrales, cálidos y fríos.

 


¿Cuáles son los colores primarios? ¿Por qué se les llama de esta forma?
Los colores primarios son: rojo, amarillo y azul, pueden mezclar entre sí para producir la mayoría de los colores. Se le denomina primarios por que son aquellos que pueden producir la mayor gama de colores, al ser mezclados entre sí.

 

¿Cómo se obtienen los colores secundarios? Menciónelos.
Los secundarios se obtienen con las mezcla de los colores primarios, ellos son: violeta, naranja y verde.

 

¿Qué proceso tiene que realizar para lograr un color terciario?.
Dos secundarios mezclados dan como resultado los terciarios: amarillo terciario (verde y naranja), rojo terciario (naranja y violeta) y azul terciario (verde y violeta). Los terciario son los colores que más abundan en la naturaleza y los más usados en la pintura.

 

¿A qué se le llama colores neutros y cuál es su función?
Color neutro quiere decir que en una luz no hay ninguna frecuencia de onda que predomine, por lo que la luz carece de croma, es decir, que carece de lo que comúnmente llamamos color o tono. Y su función de los colores neutro que se pueden combinar fácilmente.

 

¿Cómo se diferencian los colores cálidos de los fríos?
Esta división de los colores en cálidos y fríos, radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas. Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálido, o un color primario y uno compuesto.

 

¿Qué denota un color cálido?
Los colores cálidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc. La distinción entre colores cálidos y colores fríos es bastante corriente. Los términos “cálidos” y “fríos” apenas se refieren a los tintes puros, parecería que el rojo es un color cálido y el azul es frío.

 

¿Qué cualidad se le atribuye a los colores fríos?
Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez. Y en latitudes frías y de poco sol muestran su gusto por los colores fríos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Círculo Cromático y Teoría del Color. http://www.webscolar.com/circulo-cromatico-y-teoria-del-color. Fecha de consulta: 29 de julio de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×