Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Biografías » Biografía de Aage Bohr y sus aportes

Biografía de Aage Bohr y sus aportes

0 Flares 0 Flares ×

AAGE BOHR

(Copenhague, Dinamarca 19 de junio de 1922)

[image]

Físico danés. Creció al lado de grandes físicos como Wolfgang Pauli y Werner Heisenberg, Fue profesor de física teórica en Copenhague y director del Instituto Bohr, fundado por su padre, Niels Bohr. Después se incorporó al Instituto de Física Teórica de Copenhague, dedicando todos sus esfuerzos al estudio de la estructura interna del átomo.

En 1954 escribió su tesis doctoral en la Universidad de Copenhague. En 1963, Bohr fue nombrado director del Instituto Niels Bohr, llamado así en honor de su padre. Bohr dimitió en 1970 para poder dedicar más tiempo a la investigación, pero en 1975 fue nombrado director del Instituto Nórdico de Física Atómica Teórica, que comparte investigaciones y recursos con el Instituto Niels Bohr.

Aportes

Ayudó a Niels Bohr, su padre, en el proyecto de la bomba atómica en Los Álamos durante la II Guerra Mundial. Su tesis doctoral (1954) aborda la teoría del movimiento colectivo del núcleo atómico que él había elaborado junto con el físico estadounidense Ben R. Mottelson, por sugerencia del también físico estadounidense James Rainwater, con quienes obtuvo el Premio Nobel en 1975. Con sus investigaciones consiguió explicar muchas propiedades nucleares, mostrando que las partículas atómicas pueden vibrar y girar hasta distorsionar la configuración del núcleo de una supuesta simetría esférica hasta convertirla en elipsoidal. Elaboró el llamado modelo unificado del núcleo atómico, de gran interés en el conocimiento y desarrollo de los procesos de fusión nuclear. Destacan sus obras Estados rotacionales del núcleo atómico y Estructura nuclear

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 0 (de 0 votos)

___________.WEBSCOLAR. Biografía de Aage Bohr y sus aportes. http://www.webscolar.com/biografia-de-aage-bohr-y-sus-aportes. Fecha de consulta: 14 de marzo de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×