Síguenos en: facebook twitter google plus rss
 
 
Webscolar » Español » Análisis del libro El Jarrón azul

Análisis del libro El Jarrón azul

0 Flares 0 Flares ×

Este libro, de una manera pintoresca, pretende motivar a todos, en la tarea diaria de triunfar en la vida. Presenta así una narración del espíritu optimista y emprendedor, de que todo ser humano debe poseer, al iniciar cualquier actividad en la vida.

Entre los valores que se encuentran en la lectura puedo mencionar: PERSEVERANCIA, HONESTIDAD, RESPECTO, LABOROSIDAD, DECENCIA, SERVICIO, RESPONSABILIDAD.

Pero a su vez también existen antivalores que se pueden observar en la lectura tales como: La deshonestidad, Injusticia, intransigencia, Intolerancia, Traición, Egoísmo, Irresponsabilidad, Indiferencia, la Pereza, la Arrogancia y Suciedad.

El contenido de la obra muestra porque nunca nadie se debe rendir con facilidad, que te debes esforzar al máximo para cumplir la meta sin importar las dificultades o cualquier otra situación y que se necesita entusiasmo, por ejemplo el hombre de la historia a pesar de que no estaba en las mejores condiciones medicas logro lo que muchos no pueden.

Y hacer lo mejor que se pueda, no ser conformistas ni esperar que caiga en una bandeja de plata y si se puede mejorarlo, también se debe tener iniciativa para ir cada vez más adelante.

Esta lectura se trata de una persona que reúne muchas habilidades y conductas. Entre ellas se destaca: su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de redes de apoyo, la auto-confianza, persistencia, correr riesgos calculados, entre otras. William Peck parece ser una persona que las reúne todas.

Esta lectura, de una manera, pretende motivar a todos, en la tarea diaria de triunfar en la vida. Presenta así una narración del espíritu optimista y emprendedor, de que todo ser humano debe poseer, al iniciar cualquier actividad en la vida. El Jarrón Azul, es una historia, que pretende dar una visión diferente de la vida, de los problemas, del pasado. Quiere motivarnos en la tarea que todos tenemos de triunfar siempre, ante cualquier obstáculo y no darnos por vencido. Con esta historia se pretende colaborar con la formación de valores.

Definitivamente esta es una lectura enriquecedora, no importa los obstáculos que debamos enfrentar, si tenemos sueños y metas que cumplir, esta lectura nos muestra la persistencia de un joven que pese a sus debilidades como individuo, logro sus metas por su persistencia. Esa persistencia que debemos tener todos cuando tenemos sueños.

Es un ejemplo de PERSEVERANCIA y sobretodo de POSITIVISMO. De que lo que nos trazamos, es un reto y debemos cumplirlo, apoyados en nuestra experiencia, pericia, agilidad. Es dar nuestra milla extra.

Es una combinación de varios elementos, con los cuales contamos y muchas veces no sabemos, y esto impide explotar las opciones o herramientas que nos permitirán alcanzar el triunfo.

Es simplemente tomar una decisión de querer hacer la diferencia y cumplir con el deber; ahora, no es bueno, tampoco ser extremistas y cometer una “locura” por cumplir con x asignación. También es importante que sepamos identificar hasta qué punto es aceptable llegar, de acuerdo a las diversas situaciones que se presenten.

Con este pensamiento concluyo mi resumen y comentario:

“Caminar es Avanzar, es construir, es edificar un mundo mejor, una vida mejor. Caminar es tener el alma en tensión de trabajo y de esfuerzo.”

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.3/5 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: -1 (de 3 votos)
Análisis del libro El Jarrón azul, 1.3 out of 5 based on 3 ratings

___________.WEBSCOLAR. Análisis del libro El Jarrón azul. http://www.webscolar.com/analisis-del-libro-el-jarron-azul. Fecha de consulta: 27 de febrero de 2019.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Un Comentario en “Análisis del libro El Jarrón azul”

  1. Cardonald dijo:

    Yo queria saber el gennero del texto, si es narativo, argument, o descriptivo. Que alguien me ayude por favor.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0.0/5 (0 votos)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Clasificación: 0 (de 0 votos)

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2019 Webscolar

 


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×