Síguenos en: facebook twitter google plus rss
Ingresar  |  Regístrate
webscolar logo

Buscar Tareas sobre...

 
 
Webscolar » Ciencias Médicas » ¿Como influye el arreglo personal y el buen gusto al vestir en la personalidad??

¿Como influye el arreglo personal y el buen gusto al vestir en la personalidad??

2 Flares 2 Flares ×

La personalidad es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de rasgos y cualidades distintos.
A su vez puedo definirla como el conjunto de características psicológicas que posee cada persona y que determinan su forma de comportamiento, por esto el adecuado arreglo personal y el buen gusto en la forma de vestir ayudan a mejorar la personalidad en algunas personas, estas hacen que se sientan mejor consigo mismas, pero en otras ocasiones, existen otros factores que motiva su personalidad y que las ayudan a mantener una alta autoesitma. Pero generalmente en casi todas las personas su imagen es lo que las mantiene motivadas ante su personalidad.
La forma en que nos logramos ver y la primera impresión que damos a otras personas es lo que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos; de esta manera los científicos afirman que la imagen de una persona es lo que la ayuda a formar su personalidad, la forma como es mirada ante otros fortalece o desvanece su personalidad.
De esta manera podemos ver que la imagen de una persona puede ser atraída o repelida por como se vea, así, la belleza y la condición física, ya sea la contextura del cuerpo de la persona, atlética, hace que está persona sea más atraída a la vista de los demás; pero en muchas ocasiones esto no es lo que interesa, en la gran minoría de los casos; ya que gran parte de la sociedad si se encuentra afectada por esto.
En la etapa del humano vemos que la personalidad se ve afectada por como nos veamos, en todo momento desde niños hasta que envejecemos nuestra apariencia es fundamental para ser aceptados hacia los demás.
Por esto según la teoría del psicoanálisis de Freud, los individuos actúan motivados por impulsos inconscientes, especialmente biológicos y sexuales. Para la teoría del autoconcepto, el individuo refleja sus ideales y personalidad en sus actividades y comportamiento. La teoría de los rasgos, sin embargo, define la personalidad como la integración de una serie de atributos denominados rasgos, y que son medibles.
Aunque vemos que todas las teorías anteriormente mencionada tienen algo de razón, aunque afirmen elementos diferentes.
De esta manera, el hombre es un ser que suele cambiar por el trato, medio ambiente y así este, se vestirá o se arreglará mediante a la imagen que desea dar, según el grupo que desee formar y de esta manera comprará la vestimenta que este grupo le influenciará a comprar.
En muchas ocasiones vemos que los comerciales, desean una imagen para así poder vender sus productos e intentan convencer a los jóvenes sobre un tipo de vida y personalidad que estos accesorios dan a la persona. Esto a su vez, como los grupos de personas influye en la personalidad de las personas.

VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: 1.5/5 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Clasificación: +1 (de 5 votos)
¿Como influye el arreglo personal y el buen gusto al vestir en la personalidad??, 1.5 out of 5 based on 2 ratings

___________.WEBSCOLAR. ¿Como influye el arreglo personal y el buen gusto al vestir en la personalidad??. http://www.webscolar.com/%c2%bfcomo-influye-el-arreglo-personal-y-el-buen-gusto-al-vestir-en-la-personalidad. Fecha de consulta: 13 de abril de 2014.

Descargar PDF Descargar

 

Comentarios

Escribir Comentario

 

 
 
 
 
 

© 2010 - 2014 Webscolar

 


2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 2 Flares ×